La deuda alimentaria que debe el ex presidente asciende a USD 500, es decir, a dos meses de cuota correspondiente al hijo que tienen en común.
Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, solicitará el embargo de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, debido a la falta de pago de dos meses de la cuota alimentaria correspondiente a su hijo en común.
Según informó TN, el monto mensual asciende a USD 5000 e incluye gastos de alquiler, expensas, jardín de infantes, alimentación y una aplicación diaria para transporte. La jubilación que podría ser embargada ronda los $11 millones mensuales.
También puedes ver: “Te espero en el Instituto Patria” y “Mostrá el título de abogada”: el picante cruce entre Cristina y Milei
Ante esta situación, Fabiola Yáñez pedirá que la Justicia Civil de la Ciudad de Buenos Aires embargue la jubilación del ex mandatario. La cuota alimentaria provisoria que determinará el juez podría rondar los US$5000 mensuales, teniendo en cuenta tanto las necesidades del niño como la capacidad económica de Fernández. En caso de no llegar a un acuerdo, la ex primera dama procederá con una demanda.
Fuentes cercanas a Yáñez explicaron que esta medida es de carácter “rápido y provisional”, y advirtieron que el incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, como en este caso, podría derivar en una causa penal contra el ex presidente. Según la ex primera dama, Fernández no cumplió con los acuerdos financieros desde que ella presentó la denuncia por violencia de género.
La relación entre Alberto y Fabiola comenzó en 2016 y terminó poco tiempo después de que finalizó el mandato del Frente de Todos. Tras un fallido intento de convivencia en Madrid, Fernández regresó a Buenos Aires, mientras que Yáñez asegura que, desde entonces, él incumple los compromisos económicos asumidos para el bienestar de su hijo.
El ex presidente justificaba el pago de esta manutención a través de su contrato con una universidad en España, pero dejó de hacerlo en medio del conflicto con Yáñez que incluyó la denuncia por violencia de género. En ese contexto, Fernández solicitó que ambos firmaran un documento conjunto que garantizaría el bienestar del menor, aunque no cumplió con lo acordado, según el entorno de Yáñez.