Se relevó su estado, en momentos en que se está produciendo la llegada y anidación de los ejemplares de pingüinos de Magallanes que la conforman.
En el marco de las políticas públicas de conservación de la biodiversidad y turismo sostenible que lleva adelante el Gobierno provincial, que conduce Ignacio “Nacho Torres”, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, y el secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan José Rivera, recorrieron el asentamiento de pingüinos de Magallanes de la zona de “El Pedral”, situado en la boca del Golfo Nuevo, en proximidades de Punta Ninfas.
Durante la recorrida ambos funcionarios relevaron el estado de la colonia, en momentos en que se está produciendo la llegada y anidación de los ejemplares de pingüinos de Magallanes que la conforman.
La sustentabilidad como eje transversal
Concluida la recorrida por el atractivo turístico natural, Lapenna destacó que la actividad “forma parte también del enfoque relacionado con la sustentabilidad que es transversal a todas las acciones y áreas de la actual gestión”, y agregó que “en este caso, estamos compartiendo con Ambiente la mirada del turismo sostenible”.
En tanto que Rivera mencionó que “la visita a este sitio está relacionada con el trabajo conjunto y articulado que lleva adelante el Gobierno provincial en materia de conservación de la biodiversidad, y en este caso particular de la fauna, relevando una especie emblemática como lo es el pingüino de Magallanes”.
Finalmente, el secretario de Ambiente valoró que “también pudimos conocer de primera mano, las tareas de monitoreo y asesoramiento científico que se llevan adelante en el lugar en pos de la preservación de la especie”.
“Es necesario sostener desde el Estado un enfoque de conservación que incluya a todos los sectores involucrados”, concluyó.