El caso contra Bella Nilsson, Una empresaria que se llamaba a sí misma la «reina de la basura» fue llevada a juicio en Suecia acusada de arrojar ilegalmente montañas de residuos, en el mayor caso de delito medioambiental de la historia del país.
Una empresaria que se llamaba a sí misma la «reina de la basura» fue llevada a juicio en Suecia acusada de arrojar ilegalmente montañas de residuos, en el mayor caso de delito medioambiental de la historia del país.
Bella Nilsson es una de 11 personas acusadas de «delito medioambiental agravado».
Nilsson -que ahora se hace llamar Fariba Vancor, tras haber cambiado su nombre en varias oportunidades. era la directora ejecutiva de la empresa de gestión de residuos NMT Think Pink, acusada de arrojar o enterrar 200.000 toneladas de residuos en 21 lugares entre 2015 y 2020.
Los abogados de Nilsson y de otro exdirector ejecutivo (Leif-Ivan Karlsson, un excéntrico emprendedor que protagonizó un reality de TV sobre su extravagante estilo de vida). señalan que ambos niegan cualquier irregularidad.
También puedes ver: El Gobierno Argentino solicitó detener a Nicolás Maduro
Sustancias tóxicas
De acuerdo a los fiscales, la forma en que la empresa gestionó mal los desechos provocó que se liberaran niveles nocivos de sustancias químicas cancerígenas, plomo, arsénico y mercurio en el aire, el suelo y el agua.