Federico Ponce, ministro de Hidrocarburos de la provincia, aseguró que desde el Gobierno Provincial «estamos dando toda la celeridad que podemos a los expedientes porque entendemos que es importante que se reactiven los yacimientos, pero debemos adecuarnos a la normativa y la documentación que se exige», dijo en referencia al traspaso de los yacimientos de YPF a Pecom en Chubut.
«Se está tramitando el pedido de autorización de cesión para Escalante – Trébol y estimamos que la semana próxima podría estar en proceso de firma. Después tendrán que asentar la cesión en la escribanía», definió el Ministro en diálogo con Actualidad 2.0.
No obstante, Ponce recalcó que este proceso dependerá más de las empresas que de el gobierno, ya que resta presentar la información adicional respecto al tema ambiental en el área de Rentas. «Una vez que acompañen eso, ya quedaría perfeccionado», afirmó.
También puedes ver: Dos multinacionales anuncian inversiones millonarias en Argentina
Otra de las áreas que Pecom tendrá a su cargo será Campamento Central y Cañadón Perdido, y respecto a ella «los plazos todavía no están presentados» debido a que YPF está asociado con la empresa ENAP-Sipetrol y entonces «hay algunas cuestiones internas de la sociedad que necesitan autorización» y podría demorarse un poco más la gestión. De igual manera, Ponce informó que «en el transcurso de este mes van a estar presentando el pedido para esa área».