El madrynense cruzó fuerte al presidente de «La T», luego de su enérgica denuncia por el supuesto perjuicio que sufriría el club cordobés ante el reciente arbitraje del partido con Boca por la Copa Argentina, y su discurso contra la AFA.
El presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Ricardo Sastre, se pronunció en la red social X sobre la situación actual del fútbol argentino, expresando su descontento con lo que considera una nueva maniobra para impulsar la instalación de Sociedades Anónimas en los clubes de fútbol.
“Como presidente de una institución deportiva, me veo en la obligación de mencionar algo sobre esta pantomima a la que se asiste hoy en el fútbol argentino«, comenzó su mensaje, destacando que este nuevo capítulo sigue el mismo camino que rechazaron tanto los clubes como la Justicia en un fallo reciente.
Sastre también arremetió contra las declaraciones del presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, vinculándolas a una línea de pensamiento empresarial que busca lucrar con los clubes sin importar las consecuencias: «Los dichos del Presidente de Talleres responden a esa misma línea, a la de los empresarios que invierten dinero en los clubes, y dejan las instalaciones desoladas cuando se les ocurre ‘levantar campamento’”.
En su crítica, Sastre recordó que el presidente de Talleres no mencionó nada sobre los dirigentes de la AFA cuando su equipo ascendió rápidamente de jugar en el Argentino A en 2015 a la Primera División en 2017. “Nada dijo esta persona sobre AFA y sus dirigentes, cuando su equipo pasó de jugar el Argentino A en 2015, a Primera División en 2017, momento en el que se pusieron en discusión algunos fallos arbitrales que se dieron paralelos al avance de su equipo en la tercera división del fútbol nacional», añadió.
La controversia surgió tras un fallo arbitral en un partido sin VAR, que generó una fuerte reacción del presidente de Talleres. Sastre cuestionó este comportamiento, señalando que cuando los resultados favorecían a su equipo, no se levantaba la voz. “Hoy, un fallo arbitral que se da en el partido de una competencia que se juega sin VAR, lo hace levantar la voz de semejante manera. ¿Y si la pelota hubiera salido en un ataque de su equipo? ¿Y si la historia era al revés como lo fue en algún momento en el Argentino A?”
Finalmente, Sastre llamó a evitar debates que dividen el fútbol argentino, subrayando la importancia de la igualdad y la federalización: «Tratemos de seguir aportando al crecimiento de nuestro fútbol, profundizando banderas como la federalización y la igualdad para cada rincón de nuestro país, y no de dividir con discusiones inertes que no conducen a ninguna parte, y que van variando de acuerdo a los resultados y las conveniencias propias«.