En la oportunidad, se realizó la presentación formal de las nuevas autoridades del Directorio del Instituto, quienes fueron parte de la reunión.
Al respecto, el mandatario municipal, Damián Biss, en primera instancia se refirió a lo dialogado y profundizó que trataron la situación actual sobre dos macizos, propiedad del Instituto, ubicados en el sector céntrico de Playa Unión.
En ese sentido, Biss habló específicamente sobre uno de ellos, e indicó que “el objetivo es articular un trabajo mancomunado y revalorizar ese sector, con la finalidad de otorgarle un uso específico que potencie el desarrollo y crecimiento de la villa balnearia”.
Asimismo, remarcó la idea de trabajar en conjunto para proyectar una mayor urbanización en dicho sector, debido a que tiene un gran potencial para el balneario de Playa Unión. Por ende, desde la Municipalidad de Rawson se analizarán alternativas, enmarcadas en la presentación de posibles proyectos para llevar a cabo allí.
“A través del diálogo en conjunto, avanzaremos en este sentido”, señaló Biss.
Por otra parte, Biss hizo mención a la regularización que están realizando con el personal precarizado de la Municipalidad y resaltó que “a finales del 2027, el municipio capitalino pretende eliminar los planes de empleo”.
En base a esto, Biss y Quiroga, quien también es secretario general de ATE, analizaron el impacto que esto implica para las arcas municipales, fundamentalmente en cuestión de aportes.