Los fanáticos del club alemán desplegaron pancartas contra la organización que regula el fútbol europeo, en protesta por el cambio de formato de la Champions League: «No les importa el deporte, lo único que les importa es el dinero».
El duelo entre Borussia Dortmund y Celtic por la Champions League tuvo protagonistas dentro y fuera del campo de juego, como consecuencia de lo que fue la fuerte protesta de los fanáticos alemanes contra la UEFA. Es que, mientras los futbolistas posaban para las fotos, los hinchas desplegaron letras gigantes que formaron la palabra «UEFA Mafia».
El mensaje fue además acompañado por otra bandera con un mensaje igual de agresivo: «¡No les importa el deporte, lo único que les importa es el dinero!». El «ataque» contra la entidad madre del fútbol europeo se dio en el marco de lo que fue el primer partido como local de los alemanes, situación en la que los hinchas aprovecharon para criticar ferozmente el nuevo formato de la Champions League, sin fase de grupos y con 36 equipos en una fase de liga.
Por encima del lema de «UEFA Mafia», una bandera más pequeña mostraba un link que conducía a un comunicado de reclamo firmado por 20 hinchadas de clubes europeos, como Bayern Münich y Bayer Leverkusen.
No fue la primera vez que los fanáticos del Dortmund se quejaron abiertamente ante la UEFA, ya que el pasado 1 de junio, en la final de la Champions League que perdieron a manos de Real Madrid, también hicieron visible su descontento con las reformas al sistema de juego de la competición. «No a las reformas de la Champions League», rezaba una bandera ese día
Cómo viene Borussia Dortmund en la Champions League
Después de haber perdido la final en la última edición a manos de Real Madrid, Borussia Dortmund arrancó la nueva Champions League con el pie derecho y a puro gol. Es que, en su estreno, venció 3-0 a Brujas en Bélgica, mientras que en su segundo partido vapuleó a Celtic por 7-1 en Alemania.
Ahora, el tercer partido será el 22 de octubre nada más y nada menos que ante Real Madrid, en la revancha de la última final. Esta vez, se verán las caras en el Santiago Bernabéu, desde las 16 (hora de Argentina).