Reina Máxima en Patagonia. La familia real de los Países Bajos, encabezada por la reina Máxima Zorreguieta, está en Bariloche, donde disfrutaron de la Navidad en su estancia Pilpilcubra. Este martes, aterrizaron en un jet privado en el aeropuerto local, después de un recorrido que incluyó una parada en El Calafate.
Máxima, quien llegó al país hace varios días, se encuentra en la propiedad familiar ubicada a 75 kilómetros al sur de Bariloche, a orillas del río Pichileufu.
La estancia, de aproximadamente 3.000 hectáreas, es conocida por su entorno natural y vistas a los cerros patagónicos. Se trata de una zona muy tranquila y de campo.
La edificación cuenta con 1.000 metros cuadrados y cinco habitaciones majestuosas. Este lugar, que también funciona como hotel VIP durante el resto del año, tiene un costo de hospedaje que puede alcanzar los 800 dólares por noche.
Sin embargo, en esta ocasión, la estancia está cerrada al público y preparada exclusivamente para la reina y su familia.
En la estancia predomina el minimalismo y la naturaleza. Sus pisos son de madera y las paredes están pintadas con colores claros. Uno de los pasillos une el restaurante con las habitaciones, luce sus pisos lustrados y brinda a sus huéspedes una variedad de ponchos tejidos a mano ubicados en un perchero.
Las habitaciones tienen el mismo estilo que el resto del hotel. Cada una tiene veladores de madera, una lámpara y camas de dos plazas que están cubiertas por un tejido artesanal.
El lugar cuenta con una sala de estar, su típica chimenea y sillones mullidos que aportan calidez para una gran experiencia.
En cuanto a la gastronomía, se ofrecen distintos productos en el restaurante preparados para los paladares más exigentes. El lugar es administrado por la tía de la reina Máxima, Marcela Cerruti.