Sheinbaum Maduro. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes que enviará a una representación de su gobierno a la investidura de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el 10 de enero, lo que marca la primera vez que reconoce la reelección del mandatario.
La mandataria mexicana hizo este anuncio en su conferencia matutina, sin dar más detalles, cuestionada por una periodista de Telesur sobre su asistencia a las ceremonias de toma de posición de Maduro, en Venezuela, y de Donald Trump, en Estados Unidos.
«En el primer caso, va a ir una representación o el propio embajador que está en Venezuela (Leopoldo de Gyves), y en el segundo caso, entiendo que todavía no hay invitaciones, no solo a México, sino que todavía no hay invitaciones en general”, declaró Sheinbaum en el Palacio Nacional.
Entre unas noticias; “La milicia es como la denominan ‘un cuerpo especial’ que constituye una especie de bisagra libre, sin control y completamente discrecional, para fungir como una puerta que permite el ingreso incluso de extranjeros con cédulas exprés, guerrilla, paramilitares urbanos como los colectivos y expresidiarios con amplios prontuarios”, le dice a Infobae un alto oficial de la Fuerza Armada a propósito de la activación de los llamados Cuerpos de Combatientes de la Clase Obrera.
Leer más: El Universal