Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas
  • La recaudación cayó 7,6% en enero y enciende alarmas fiscales
  • El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación
  • ​Daniella Cabello asume el Ministerio de Turismo en Venezuela
  • Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros
  • Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal
  • Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana
  • El mapa del fuego: El incendio en Los Alerces se expande sin control hacia el Este
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Nueva inversión en Trelew: la empresa Puente Colgante industrializará la cereza y generará más trabajo

    1 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    “Vivimos con miedo”: entre suelos inestables y la falta de gas, el barrio Médanos cumple dos semanas en emergencia

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    La recaudación cayó 7,6% en enero y enciende alarmas fiscales

    2 febrero, 2026

    El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

    2 febrero, 2026

    ​Daniella Cabello asume el Ministerio de Turismo en Venezuela

    2 febrero, 2026
  • Política

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026

    Arrancan las extraordinarias: el Gobierno pone a prueba su fuerza con la reforma laboral y el acuerdo con la UE

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026

    Caos en el centro de Comodoro: un menor robó el auto a su padre y protagonizó una persecución con disparos

    2 febrero, 2026

    Robo en el centro de Trelew: detuvieron a un hombre y una menor con una moto robada sobre avenida Rawson

    2 febrero, 2026

    Lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego, pero al detenerlo en Madryn tenía dos cuchillos

    1 febrero, 2026
  • Economía

    La recaudación cayó 7,6% en enero y enciende alarmas fiscales

    2 febrero, 2026

    El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

    2 febrero, 2026

    El mercado de motos vuela: enero registra el mejor arranque en 8 años

    2 febrero, 2026

    Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero

    2 febrero, 2026

    Inflación al 2,5% y críticas al sector textil: las definiciones de Luis Caputo sobre la economía que viene

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026

    Marco Lavagna renunció al Indec tras seis años de gestión: «Es momento de encarar nuevos desafíos»

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Iturrioz confirmó que el incendio en Epuyén «fue intencional»
Incendio en Epuyén intencional
Incendio en Epuyén intencional

Iturrioz confirmó que el incendio en Epuyén «fue intencional»

23 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Incendio en Epuyén intencional. El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió al importante foco ígneo registrado en Epuyén el pasado miércoles, y que provocó la destrucción de más de 3 mil hectáreas de bosque nativo, como así también de un centenar de viviendas de la zona.

«Fue un acto intencional»

Tras conocerse el resultado de los primeros peritajes en el sector donde inicialmente se registró el incendio, el funcionario detalló que, según la investigación, «se utilizaron materiales para que las llamas se propagaran con velocidad, provocando el desastre que todos conocemos».

Al respecto, Iturrioz, aseguró que «no vamos a parar hasta encontrar a los responsables y que estos terminen tras las rejas», advirtiendo que en la localidad cordillerana «ocurrió un atentado planificado e intencional, donde se empleó la misma metodología que en la Estancia Amancay, poniendo en peligro la vida de miles de familias, muchas de los cuales perdieron sus hogares”.

«Van a terminar presos»

Iturrioz precisó que los resultados arrojados por la investigación «indican que se utilizaron artefactos incendiarios para prender fuego, similares a las que este mismo grupo de delincuentes utilizó para destruir vehículos y maquinaria en la estancia Amancay», agregando que «en el caso de Epuyén, las llamas se extendieron por los bosques, alcanzando cientos de viviendas».

El ministro aseguró que «no vamos a descansar hasta que la Justicia caiga con todo su peso sobre los responsables de querer sembrar el terror en nuestra provincia», y agregó: “los vamos a encontrar y van a terminar presos».

”Ordenar nuestra provincia»

Por otra parte, Iturrioz ratificó que «en Chubut, como nos ha encomendado el Gobernador, cada toma ilegal va a ser desalojada y sus responsables llevados ante la Justicia», indicando que «gracias a que hemos avanzado en legislación inherente a esta problemática, hoy podemos erradicar un flagelo que durante muchos años tuvo lugar en la provincia, en ocasiones con la connivencia de la propia política».

«En Chubut hay tolerancia cero frente a estas situaciones, y vamos a ir contra estos grupos de delincuentes», concluyó el ministro.

Vidrio derretido y acelerantes

El peritaje realizado por la Policía del Chubut a través de la División Policía Científica en el sitio donde se registró el foco ígneo en Epuyén, arrojó una serie de resultados que permiten dar cuenta de que se trató de un hecho intencional y no accidental.

Los agentes, conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía Federal Argentina, corroboraron la presencia de vidrio derretido y muestras coincidentes con acelerantes, es decir, combustibles que habrían permitido una propagación rápida de las llamas, las cuales consumieron unas 3 mil hectáreas de bosque nativo y un centenar de viviendas en la zona.

La investigación, asimismo, descartó la hipótesis de un accidente vinculado al tendido eléctrico y, por el contrario, expuso similitudes entre el material hallado y el que fuera encontrado en inmediaciones de la Estancia Amancay, donde personas desconocidas utilizaron bombas molotov para destruir vehículos, maquinarias y un motorhome.

Epuyen incendio incendios epuyen provocados Incendios forestales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Gobierno endurece controles migratorios: reforma en marcha
Siguiente Post Incendio en Trelew: Jeep Renegade incendiado en calle Smith

Noticias relacionadas

​Chubut: lanzan campaña de vacunación para el inicio del ciclo lectivo

2 febrero, 2026

Chubut abre el segundo período de preinscripción a carreras de Educación Superior 2026

2 febrero, 2026

¿Cuál es el estado actual de los incendios en Chubut hoy 2 de febrero?

2 febrero, 2026

Ciencia y emergencia ígnea: acciones preventivas del InBiEs en la zona de Alto Río Percy

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.