Marchesín a Boca. Luego de varias idas y vueltas, finalmente Boca y Gremio llegaron a un acuerdo y Agustín Marchesín será nuevo refuerzo del Xeneize. A cambio de alrededor de 1,6 millones de dólares por su pase, el arquero tiene todo listo para viajar a Buenos Aires y sumarse al plantel comandado por Fernando Gago.
Las negociaciones ya arribaron a buen puerto, aunque todavía resta definir algunas formalidades para sellar la transferencia definitiva del ex-Lanús. El miércoles cierra el libro de pases, por lo que el club de La Ribera no tendrá problemas en sumarlo a la lista de buena fe de cara al inicio del torneo local, en el que debuta el próximo domingo ante Argentinos Juniors en la Bombonera.
Con una temporada de contrato restante en Gremio y a sus 36 años, Marchesín ejerció presión para que el club de Porto Alegre aceptara las condiciones de Boca. De la oferta inicial de 850.000 dólares a esta final que ronda los 1,6 millones, hubo varias instancias de negociación, pero desde el Xeneize siempre mantuvieron el optimismo.
El tiempo le dio la razón a los dirigentes y ahora Gago ya puede empezar a planear su equipo con Marchesín como arquero. De vasta trayectoria y probada jerarquía, llega para quedarse con un arco que no consiguió dueño durante 2024. Firmará contrato por los próximos dos años, según publicó TyC.
La irregularidad de Leandro Brey en el cierre del año y la operación a la que debió someterse Sergio Romero tras los primeros días de pretemporada hicieron que Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol aceleraran para cerrar la llegada de Marchesín.
Gago tenía la idea de que que Chiquito fuera el arquero titular de Boca durante 2025, pero debió someterse a una artroscopía en su rodilla derecha y se perderá, al menos, los dos primeros meses de competencia.
Cómo fue el año de Marchesín en Gremio, antes de llegar a Boca
De los 66 partidos que disputó Gremio en 2024, Marchesín atajó en 46. La lesión en el muslo lo hizo perderse un puñado de encuentros a comienzos de año, pero también estuvo fuera de los convocados en una decena de partidos, por eso tuvo una asistencia de casi el 70%.
Si bien el año del conjunto de Porto Alegre fue malo (quedó más cerca del descenso que de la zona de clasificación a Copa Libertadores), el arquero fue uno de los más destacados. De hecho, llegó incluso a romper el récord de atajadas en un mismo partido en el Brasileirao, en la derrota 1-0 ante Palmeiras.
- Partidos jugados: 46
- Goles recibidos: 48
- Vallas invictas: 16
- Penales atajados: 1/18