Flybondi multa millonaria
La aerolínea low cost Flybondi fue sancionada con una multa superior a los 300 millones de pesos por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. La sanción responde a una serie de infracciones cometidas por la compañía, las cuales afectaron los derechos de los consumidores bonaerenses.
Según informó la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Flybondi ha incurrido en prácticas reiteradas como la cancelación o reprogramación de vuelos sin la debida compensación, la falta de respuesta o imposibilidad de contacto con los usuarios, y la ausencia de opciones claras para solicitar reembolsos por gastos generados por las cancelaciones, tales como transporte, alojamiento y otros servicios turísticos.
La compañía también fue multada por no cumplir con la Ley Nacional de Defensa del Consumidor al no publicar de manera accesible las condiciones generales y particulares de contratación de sus servicios en su página web. Este incumplimiento fue uno de los puntos destacados en la resolución, que se basa en la ley de transparencia y protección de los derechos de los usuarios, señaló Infobrisas.
Durante 2024, la Provincia de Buenos Aires recibió más de 2.400 reclamos contra Flybondi, lo que la posiciona como una de las aerolíneas más denunciadas por los consumidores en el territorio bonaerense. La multa forma parte de una política del gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, que busca garantizar la protección de los derechos de los consumidores y sancionar a las empresas que no respetan las normativas vigentes.
El Ministerio, bajo la dirección de Augusto Costa, aseguró que continuará con su acción de oficio para asegurar que las empresas se adecuen a las leyes que protegen a los consumidores y no se vean vulnerados sus derechos.