Rawson líquidos pesqueros. La Dirección de Inspecciones dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo del director Luis Silva, llevó a cabo controles a vehículos que transportan mercadería, como alimentos y productos pesqueros, con el objetivo de prevenir la contaminación ambiental y garantizar la seguridad de la comunidad.
Estos controles se realizan durante todo el año, pero se intensifican en épocas de pesca, cuando la circulación de camiones que transportan productos pesqueros es más frecuente.
La Dirección Inspecciones en conjunto con el área de Bromatología se enfocan en verificar que los camiones estén en buenas condiciones y no estén perdiendo líquidos afluentes de la pesca, lo que puede contaminar el medio ambiente.
Así lo informó el director de Inspecciones, Luis Silva, quien recomendó que los vecinos tomen medidas inmediatas ante un caso de emergencia.
«Los camiones deben cumplir con tres requisitos fundamentales; estanqueidad total para evitar fugas de líquidos, contar con una reserva de líquidos para prevenir la pérdida de productos pesqueros y someterse a inspecciones regulares para garantizar su óptimo estado de funcionamiento», destacó Silva.
Por tal motivo, si un vecino se encuentra con un camión que está perdiendo líquidos pesqueros, debe tomar una foto del camión y del lugar donde se encuentra. Además, es importante registrar la hora y el lugar exacto donde se encuentra el camión y puede contactarse con el número de reclamos y denuncias de Ambiente Municipal que es el 2804 876347.
Finalmente, se debe denunciar el incidente de inmediato a las autoridades correspondientes. Es así que, la Dirección Inspecciones a través de la Secretaría de Ambiente trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, y para proteger el medio ambiente.