Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Leo García en Rawson: el músico compartirá sus secretos de producción en una charla abierta

    8 agosto, 2026

    Rawson realiza trabajos de reacondicionamiento en la vecinal del Área 17

    7 agosto, 2026

    Continúan en Rawson las clases de apoyo gratuito de matemática

    7 agosto, 2026

    ADER Rawson dictó una nueva edición del taller de packaging ecológico para emprendedores locales

    7 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Comodoro celebrará el Día de las Infancias con propuestas recreativas en distintos barrios de la ciudad

    7 agosto, 2026

    Esquel afianza el turismo de reuniones en Meet Up 2026 y presenta la XK Race Patagonia

    7 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut dio inicio al Mes de las Infancias en Los Altares

    8 agosto, 2026

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026
  • Política

    «Da vergüenza que hubo anti-Messi»: el duro mensaje de Javier Milei tras la muerte de Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    El Gobierno evalúa el impacto electoral de Villarruel: “Potencialmente riesgoso”

    8 agosto, 2026

    Entre los reveses legislativos y la llegada del Papa: la trastienda de la tensión en la Rosada

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026

    Tras los reveses en el Congreso, el Gobierno busca recalibrar la gestión y blindar la baja de la inflación

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

    7 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026

    Inflación al 2% mensual y dólar en reacomodamiento: las claves económicas que analiza Sebastián Menescaldi

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026

    Tras los reveses en el Congreso, el Gobierno busca recalibrar la gestión y blindar la baja de la inflación

    8 agosto, 2026

    La flota pesquera argentina se prepara para una nueva etapa de seguridad internacional en febrero

    8 agosto, 2026

    La llamativa reaparición de Facundo Moyano en Instagram mientras la Justicia sostiene las restricciones

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Torres condenó el atentado a una estancia y advirtió a grupos radicalizados que «en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo»
Torres Chubut
Torres Chubut

Torres condenó el atentado a una estancia y advirtió a grupos radicalizados que «en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo»

18 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Torres Chubut. El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se pronunció de manera contundente tras el atentado registrado este sábado por la madrugada a una conocida estancia ubicada en Trevelin, en cercanías del Parque Nacional Los Alerces.

Asimismo, el mandatario provincial advirtió que «en Chubut la ley se cumple», en relación al importante incendio registrado el pasado miércoles en la localidad de Epuyén, un día después del desalojo llevado a cabo en el mencionado parque nacional, y los dos focos posteriores que tuvieron lugar en dos sectores de la Cordillera, hechos que son materia actual de investigación.

«Estos atentados no son casuales»

Torres señaló que «hace pocos días desalojamos a un grupo de delincuentes que, bajo falsas banderas, decidieron usurpar tierras en el Parque Nacional Los Alerces, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los argentinos» y puntualizó que «a las pocas horas del procedimiento, tuvimos tres focos de incendio simultáneos, uno en Epuyén que arrasó con más de 70 viviendas».

«Ayer», continuó el Gobernador, «intentaron incendiar también la estancia Amancay, en la cordillera, atacando con bombas molotov y prendiendo fuego toda la maquinaria y los vehículos del lugar».

«Que quede claro: este tipo de atentados no son casuales, sino que obedecen a la planificación de los mismos delincuentes de siempre, que se amparan en un sector garantista de la Justicia que les asegura impunidad, con causas que demoran años en ser resueltas», manifestó Torres.

Por último, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que «todos los chubutenses deben saber que no nos vamos a dejar intimidar por ningún violento, y que no vamos a descansar tampoco hasta que estos delincuentes estén presos, y los ciudadanos de bien puedan vivir tranquilos; en Chubut la ley se cumple y no les tenemos miedo».

Incendios e investigación

Sobre la madrugada de este sábado, la Policía del Chubut y bomberos voluntarios intervinieron en un atentado perpetrado en la estancia Amancay por un grupo de desconocidos, que incendiaron una retropala, una retroexcavadora y una minicargadora, además de un motorhome y tres camiones.

La investigación apunta a un grupo organizado, que intencionalmente produjo daños en los vehículos en particular, los cuales fueron destruidos por las llamas. Asimismo, los delincuentes utilizaron piedras para destruir los vidrios de las unidades, facilitando la destrucción de los mismos a través de la utilización de bombas molotov.

De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, la Policía Científica determinó inicialmente que el incendio fue provocado mediante la utilización de acelerantes por medio uso contenedores de vidrios, buscando una mayor expansión y propagación del fuego.

La hipótesis principal apunta a que la metodología del atentado se enmarcaría en similares hechos ocurridos en la zona en los últimos años, con epicentro en El Maitén, Leleque y El Hoyo, presumiéndose en este nuevo caso, también, la participación de grupos radicalizados.

En simultáneo, la Justicia investiga el incendio que tuvo lugar en la localidad de Epuyén y que produjo la quema de más de 2 mil hectáreas, y otros dos focos en distintos sectores de la cordillera.

Adicionalmente, el sábado por la tarde un hombre fue detenido tras provocar un incendio en la ladera del cerro de la avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Argentina ataques Chubut Gobernador Incendios torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Continúan los incendios en Epuyén
Siguiente Post Incendio en una estancia de Trevelin: se presume que fue intencional

Noticias relacionadas

Chubut dio inicio al Mes de las Infancias en Los Altares

8 agosto, 2026

Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

8 agosto, 2026

Chubut crea una Mesa Provincial de Protección para la niñez

8 agosto, 2026

Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.