Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Dólar hoy: tras la caída histórica de febrero, a cuánto cotizan el blue y el oficial este 2 de marzo
  • Tras la ofensiva, Grossi descarta daños en instalaciones iraníes y pide «regresar a la diplomacia»
  • Shock energético global: el gas en Europa se dispara un 50% tras ataques en Qatar
  • Paro nacional docente: 15 provincias sin inicio de clases este lunes
  • Máxima tensión en Oriente Medio: Israel lanza bombardeos masivos sobre Líbano e Irán
  • Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma
  • Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas
  • Tensión mundial: Irán afirma haber atacado la oficina de Netanyahu
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    El Club Regatas Rawson celebró su 38° aniversario con actividades recreativas y una masiva participación de vecinos

    1 marzo, 2026

    Alerta en Playa Unión: Guardavidas realizaron dos rescates múltiples en menos de una hora

    1 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    Maltrato animal en Comodoro y Rada Tilly: confirman fechas de audiencias y piden acompañamiento vecino

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Dólar hoy: tras la caída histórica de febrero, a cuánto cotizan el blue y el oficial este 2 de marzo

    2 marzo, 2026

    Tras la ofensiva, Grossi descarta daños en instalaciones iraníes y pide «regresar a la diplomacia»

    2 marzo, 2026

    Shock energético global: el gas en Europa se dispara un 50% tras ataques en Qatar

    2 marzo, 2026

    Paro nacional docente: 15 provincias sin inicio de clases este lunes

    2 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei: “Íbamos camino a ser Venezuela”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei planea trasladar el eje económico al sur del país: Uso del RIGI, energía barata en la Patagonia y críticas al modelo industrial del Conurbano

    2 marzo, 2026

    Javier Milei destacó que en 2025 Argentina exportó US$ 80 mil millones

    2 marzo, 2026

    Javier Milei lanzó su estrategia para la campaña 2027 en el Congreso: «Tenemos el apoyo de un pueblo»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Trevelin: volcó una camioneta con dos adolescentes, uno está en terapia con estado reservado

    1 marzo, 2026

    Varado y desesperado en Bariloche: le robaron la moto con la que trabajaba y volvía a Chubut

    1 marzo, 2026

    Murió el comerciante baleado en Cerro Solo: tercer homicidio del año en Comodoro y la inseguridad golpea a los barrios

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: tras la caída histórica de febrero, a cuánto cotizan el blue y el oficial este 2 de marzo

    2 marzo, 2026

    Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

    2 marzo, 2026

    Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei destacó que en 2025 Argentina exportó US$ 80 mil millones

    2 marzo, 2026

    Ajuste estatal: El empleo público cayó un 16,5% y ya se perdieron más de 62.000 puestos

    1 marzo, 2026
  • Nacionales

    Paro nacional docente: 15 provincias sin inicio de clases este lunes

    2 marzo, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026

    Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

    1 marzo, 2026

    Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

    1 marzo, 2026

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Venta de áreas maduras de YPF: se aprobó una nueva cesión
YPF nueva cesión
YPF nueva cesión

Venta de áreas maduras de YPF: se aprobó una nueva cesión

30 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

YPF nueva cesión. El Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza aprobó finalmente la cesión de seis áreas en la Cuenca Cuyana que forman parte del Proyecto Andes de YPF para desprenderse de áreas maduras. Pasarán a manos de Petróleos Sudamericanos, que negocia las prórrogas petroleras de cuatro de ellas.

El clúster del que se desprende YPF, llamado Mendoza Norte, comprende las áreas Barrancas, Vizcacheras, La Ventana, Mesa Verde, Ceferino y Río Tunuyán. «Sigue el modelo de revitalización de campos maduros«, expresaron desde Provincia.

La cesión implica la transferencia del 100% de la participación de YPF en estos activos a Petróleos Sudamericanos. Así, aseguran «la continuidad operativa y la implementación de nuevas estrategias de producción«, marcaron.

“Estas áreas representan una producción acumulada de 2.200 metros cúbicos por día, lo que constituye aproximadamente 25% de la producción total de Mendoza”, señaló el director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Ambiente, Lucas Erio.

Se trata de la segunda cesión de áreas dentro del plan de la petrolera de mayoría estatal en la provincia. El primero fue el clúster Llancanelo, que comprende dos áreas que ahora forman parte de la carpeta de activos de Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR). Esta cesión se firmó en noviembre del 2024.

«La iniciativa refuerza la tendencia de reestructuración del sector, en la cual grandes operadoras delegan activos convencionales a empresas especializadas con un enfoque mayor en producción y desarrollo», explicaron.

“Este modelo no solo permite revitalizar campos considerados maduros o marginales, sino también aumentar la producción, atraer inversiones y generar un impacto positivo en las comunidades locales”, destacó la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

«Esta medida busca fortalecer la seguridad jurídica y fomentar la inversión a largo plazo en estas áreas estratégicas. La resolución de cesión del Ministerio de Energía y Ambiente establece un plazo de cuatro meses para que las empresas formalicen la escritura pública de cesión y concluyan los trámites administrativos«, explicaron.

Buscan garantizar «que tanto la cedente como la cesionaria cumplan con todas las obligaciones legales y contractuales«.

«La resolución vela por la responsabilidad ambiental, exigiendo el cumplimiento de los estándares establecidos para el saneamiento de pasivos y el abandono de pozos, y garantiza una transición ordenada y sostenible», aseguraron.

eergia hidrocarburo petroleo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Incendio devasta nueve viviendas en El Bolsón, familias pierden todo
Siguiente Post Florencia Garzonio continuará en la Secretaría de Economía y Desarrollo Productivo de Esquel

Noticias relacionadas

Licitación histórica: buscan sumar 700 MW de almacenamiento eléctrico

2 marzo, 2026

Javier Milei planea trasladar el eje económico al sur del país: Uso del RIGI, energía barata en la Patagonia y críticas al modelo industrial del Conurbano

2 marzo, 2026

Bomba en la yugular del petróleo: la crisis en Irán enciende alertas globales y pone en vilo a los mercados energéticos

1 marzo, 2026

El petróleo saltó un 10% tras los ataques a Irán y los analistas ya prevén un barril a USD 100

1 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.