Fue detectado el accidente al camarero 200 kilómetros después
Un tripulante del crucero MSC Poesía, un filipino de 32 años que trabajaba como ayudante de camarero, cayó al agua la madrugada del 22 de febrero mientras la embarcación navegaba a 55 kilómetros de La Coronilla, Rocha, Uruguay. La desaparición fue notada 200 kilómetros después, lo que activó un operativo de búsqueda y rescate. Publicó R3cp
La Armada uruguaya inició un operativo de rescate, pero confirmó que la caída ocurrió en aguas jurisdiccionales de Brasil. «Según la tabla de supervivencia, el tiempo crítico de rescate es de 36 horas», advirtieron las autoridades, estableciendo como límite la tarde del 25 de febrero.
El capitán del MSC Poesía, Maro Valerio Colonna, confirmó que las cámaras del buque captaron el momento exacto en que el camarero, de pie en la cubierta 7, lado babor, cayó al agua. «Las imágenes muestran lo que parecen ser manchas en el agua que podrían corresponder a una persona», agregó el informe oficial.
El vocero de la Armada uruguaya, Alejandro Pérez, confirmó que el control de la búsqueda pasó a las autoridades brasileñas. No obstante, las fuerzas uruguayas continúan patrullando la zona en coordinación con sus pares del país vecino.
Mientras tanto, en Uruguay, la Armada informó sobre otros accidentes en el mar. En Punta del Este, un hombre de 39 años falleció tras lanzarse al agua e impactar contra una roca. Además, tres personas resultaron quemadas por la explosión del motor de una embarcación deportiva.