Chusoto cumbre en Tecka. Con las PASO suspendidas, el partido que preside Máximo Pérez Catán ya está pensando en un esquema de internas para que puedan participar todos los afiliados que tienen aspiraciones a competir en los comicios.
El Encuentro Provincial, que preside Rafael Cambareri, en las próximas semanas allanará el camino para transitar ese proceso interno. En algún momento, se especuló con que el exfutbolista Pablo Barrientos, el presidente de Jorge Newbery, sería uno de los apuntados para encabezar la fórmula.
Según pudo saber EL CHUBUT, en el entorno de Barrientos sostienen que, hasta ahora, no hubo ninguna propuesta formal del Chusoto, por lo que todavía no habría nada en concreto. El nombre de Barrientos surgió de un sector de Comodoro Rivadavia, que ve con buenos ojos llevar a un candidato que proviene del ámbito del deporte.
El presidente del partido, Máximo Pérez Catán, ratificó en los últimos días que la candidatura de Pitu Barrientos es una propuesta que viene sonando desde Comodoro Rivadavia. El presidente de Jorge Newbery -ventilaron desde el entorno- no ha tenido contactos con Pérez Catán a quien no conoce personalmente.
A finales del año pasado, en un cónclave en Comodoro Rivadavia, el Chusoto definió que llevaría candidatos propios en las legislativas de este año y el presidente del Encuentro, Rafael Cambareri, se mostró optimista en que van a conseguir una banca en la Cámara Baja.
El partido busca posicionarse como una alternativa que privilegia los intereses provinciales frente a las pujas partidarias nacionales. En aquella cumbre realizada el año pasado, también resolvieron que no integrarían ningún frente con el partido del gobernador Ignacio Torres.
Por otro lado, si bien han recibido llamados del PJ, hasta ahora no hay ninguna señal concreta de que vayan a integrar un mismo frente con otros espacios políticos del arco opositor.
RENOVACION DE AUTORIDADES
Por otro lado, en el Encuentro de Tecka empezarán a definir el cronograma de las elecciones para renovar las autoridades partidarias. El Chusoto definirá, este año, los sucesores del presidente Máximo Pérez Catán, y del titular del órgano máximo, Rafael Cambareri, quienes finalizan sus respectivos mandatos.
Finalmente, el próximo 9 de marzo, ingresarían formalmente una serie de pedidos de suspensión a afiliados por supuestos «incumplimientos» de la Carta Orgánica. Las principales miradas están puestas en el Concejo Deliberante de Trelew, donde algunos entienden que Daniel Asciutto, no estaría respondiendo a los lineamientos de la conducción partidaria.