Papa Francisco sufrió crisis. El papa Francisco sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada durante este sábado a la mañana, según se supo en estos últimos instantes. El parte médico difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguró que «el estado del Santo Padre sigue siendo crítico«.
El Papa sufrió una “crisis respiratoria” de “carácter prolongado”, fue necesario “administrar transfusiones de sangre” y el “pronóstico es reservado”. Así lo informa el boletín médico difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede.
El Ángelus sólo a través del texto
Para mañana domingo, la oficina de prensa informa que, tal como el anterior, se difundirá el texto de las palabras del Papa para el Ángelus del mediodía. Por tanto, Francisco tampoco comparecerá esta semana a través de una videoconferencia desde su habitación en el hospital.
El Papa Francisco había mostrado signos de mejoría
Este sábado el Vaticano transmitió un mensaje de tranquilidad al informar que experimenta una leve mejoría tras su hospitalización por neumonía bilateral. No obstante, el cuerpo médico dictaminó que permaneciera internado en el hospital Gemelli de Roma mientras se mantiene en observación su evolución.
«El papa Francisco descansó bien», comunicó la Santa Sede en un escueto informe difundido en la mañana del sábado. Este parte médico se dio a conocer apenas un día después de que uno de los especialistas que lo atienden advirtiera que aún no se encontraba «fuera de peligro».