Tres incendios siguen activos
Julio Retamal, Director General de Defensa Civil de la provincia, detalló la situación de Chubut respecto a los incendios forestales en la región cordillerana.
El funcionario indicó que actualmente son 3 los incendios que están activos: el de Epuyén, el de Atilio Viglione (que ya llegó a Río Pico) y el desatado el miércoles en El Hoyo, señaló El Chubut.
En el caso de Epuyén, las llamas siguen activas, actualmente concretadas en una zona alta de montañas, con poca actividad y sin avances en los últimos días, ya que se encuentra en un cañadón consumiendo la materia que se encontraba allí.
Por su parte, el incendio en Atilio Viglione sigue activo y ha avanzado hasta llegar a la jurisdicción de Río Pico. En este caso, trabajan unas 120 personas para controlar las llamas, sumado a los medios aéreos que operan en la zona.
Finalmente, en El Hoyo, se detectaron 6 focos que se mantienen activos. en este caso puntual, se remarcó que hubo unas 3 viviendas en riesgo, pero que pudieron evitar que se vean afectadas, aunque se mantiene una guardia para evitar consecuencias.
Frente a este panorama, Retamal confirmó que todos estos incendios han sido generados de manera intencional, repasando que el único que se produjo por causas fortuitas de la naturaleza fue el que se sofocó al norte de Puerto Madryn días atrás.
Actualmente, son unas 250 personas las que desde diferentes áreas trabajan en Chubut para combatir estos 3 incendios.