Viviana Canosa. Luego de realizar una fuerte denuncia en su programa sobre una red de pedofilia que funcionaría en la Argentina, Viviana Canosa se presentó en los tribunales de Comodoro Py para declarar frente a la Justicia con su abogado.
Si bien en la emisión de Viviana con vos (El Trece) de ayer, la conductora anunció que se presentaría en la Justicia el miércoles, finalmente adelantó su declaración y visitó los tribunales de Comodoro Py este martes.
Así lo adelantó Canosa esta mañana a través de su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 850 mil personas: «Anticipé mi declaración, no dormí en toda la noche».
«Entrando a declarar», advirtió cerca de las ocho de la mañana de este martes.
Luego, Viviana compartió en la misma red social una imagen que rezaba «Av. Comodoro Py».
Tres horas más tarde, Viviana salió del edificio acompañada por su abogado Juan Manuel Dragani.
Si bien había una guardia periodística esperándola afuera de los tribunales de Comodoro Py para pedirle detalles de lo presentado frente a la Justicia, la conductora se negó a brindar declaraciones y cedió su palabra al letrado.
«Estoy angustiada, pero haciendo el laburo correcto vengo a la Justicia», aseguró Viviana frente a los medios.
Por su parte, el abogado explicó: «Denunciamos lo que teníamos que denunciar ante la fiscalía del doctor Carlos Stornelli, la causa está en secreto de sumario, no podemos adelantar nada porque tenemos que preservar la investigación».
«Va a haber una serie de medidas de prueba en la próximas horas y vamos a presentar más pruebas, además de la declaración«, adelantó Dragani.
En ese sentido, el representante legal de Viviana explicó cómo continuará el proceso: «Hay que investigar los hechos denunciados antes de llamar a alguien a indagatoria».
Respecto a lo que presentaron frente a la Justicia, el letrado precisó: «Hay locaciones, hay nombres, se aportó todo lo que teníamos, no puedo decir más porque no quiero contaminar la investigación». Según publica El Clarín.
En las últimas dos ediciones de Viviana con vos (El Trece), denunció diferentes tipos de delitos y aseguró que iría a la Justicia para presentar pruebas de sus dichos.
En un principio, Canosa vinculó a Lizy Tagliani con fiestas de la farándula en las que habría habido presencia de menores de edad e incluso señaló que la conductora podría estar involucrada con el caso del ex Gran Hermano, Marcelo Corazza, detenido por integrar una banda que reclutaba menores para su explotación sexual.
«Lo que voy a contar para mí es un horror. Porque hay temas que me irritan, hay temas que se ponen muy heavies, como el tema de los menores. Yo nunca voy a decir nada que después no pueda sostener en la Justicia. Así que el miércoles voy a estar en Comodoro Py», aseguró Canosa ayer en el inicio de su ciclo.
Luego, frente a diferentes cuestionamientos, Viviana explicó por qué decidió hablar recién ahora sobre Tagliani, quien trabajó con ella hace muchos años.
«El viernes decidí hablar porque quería sacarle la careta a Lizy Tagliani. Para mí, Lizy Tagliani es un lobo con piel de cordero. No encontraba el momento para contar todo lo malo que me hizo. Y no pensé que iba a tener la repercusión que tuvo», precisó.