Medios iraníes afirmaron que el centro médico fue alcanzado por la onda expansiva de la explosión. Sufrió daños considerables.
Irán lanzó un misil contra el sur de Israel e impactó contra un hospital. Según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA, el objetivo del ataque en la mañana de este jueves “eran las instalaciones de inteligencia militar en el lugar”. De acuerdo con Río Negro.
Así, Irán rechazó las informaciones de que la ofensiva estaba dirigida contra un hospital. Se trata de un centro médico Soroka, ubicado en la región de Beersheva, sur de Israel.
De acuerdo a lo difundido por la agencia IRNA, la actividad militar iraní se realizó contra el cuartel general del cuerpo de telecomunicaciones C4I del Ejército israelí y una instalación del servicio de inteligencia.
Afirmaron que el hospital se vio afectado por la onda expansiva de la explosión. Previamente, varios medios de comunicación reportaron que un misil iraní alcanzó el centro médico Soroka y causó, según fuentes oficiales, «daños considerables».
Crece el conflicto en Medio Oriente: Israel bombardeó sitios nucleares de Irán
Israel admitió que este miércoles bombardeó centros de producción de centrifugadoras de uranio en Irán. El líder supremo iraní, Ali Jamenei, se mostró desafiante a los ataques y frente al llamado del presidente estadounidense, Donald Trump, a una «rendición incondicional».
«Tenemos que dar una respuesta fuerte al régimen sionista terrorista. No tendremos clemencia con los sionistas», escribió el ayatolá Jamenei en su cuenta en la red X. Por su parte Trump advirtió que su país podría matar a Jamenei, alimentando la especulación sobre una implicación directa de Washington en el conflicto abierto por Israel el viernes.
«Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero está seguro allí. No vamos a sacarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora», escribió Trump en su red Truth Social.