Argentina se lo dio vuelta a Valencia, le ganó por 2-1 este miércoles por la segunda fecha de la 41° edición del COTIF en L’Alcudia, y logró la clasificación a la próxima instancia del certamen.
La tabla del Grupo B, entonces, la lidera el equipo de Diego Placente con puntaje ideal, luego del triunfo por 2-0 obtenido ante Chile en la primera fecha. Chile y ADH Brasil tienen una unidad cada uno por su empate entre sí.
Argentina derrotó a Valencia ¿Como fue el desarrollo del partido?
De acuerdo con SuperDepor. La superioridad del elenco español se pudo plasmar en el resultado sobre el final del primer tiempo. El arquero argentino Alain Gómez propuso un arriesgado pase frontal para el volante central, pero el rumano Alin Gabriel Gera anticipó su intención y no tardó en definir para el 1-0.
Claro que a la Argentina le costó al principio, sobre todo físicamente, teniendo en cuenta que Placente paró un equipo de puros Sub-17 para hacerle frente a los chicos de 20 años que fueron de la partida en el elenco que obró de local.
Sin embargo, con todas estas complicaciones sobre el terreno de juego, los sudamericanos tuvieron un feroz arranque en el complemento, donde tuvieron dos disparos en el travesaño y acorralaron a Valencia, y finalmente tuvieron su premio.
Cuando promediaba el segundo tiempo, Simón Escobar (de Vélez Sarsfield) levantó un buen centro desde la izquierda y encontró al atacante Ramiro Tulián (de Belgrano de Córdoba), quien pareció suspenderse en el aire y de volea igualó el trámite.
Sobre el final los de Placente pudieron golpear la mesa y dar vuelta el resultado de la mano de Uriel Ojeda (de San Lorenzo), que capturó un rebote dentro del área y le dio el triunfo al conjunto argentino.
El próximo paso de Argentina en este certamen, que se juega en la ciudad de la comunidad valenciana, en España, y que ya ganó en las ediciones de 2018 y 2022, será ante ADH Brasil, este viernes a las 15.30, e irá por una victoria que determine su primer puesto en el Grupo B del histórico torneo español COTIF.