El intendente de Trelew cuestionó la resolución que tomó un Juzgado Federal de Buenos Aires y sostuvo que la prestataria viene pagando el corriente a Cammesa después de 12 años.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, cuestionó el embargo que dictó el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de Buenos Aires sobre las cuentas de la Cooperativa Eléctrica, por una deuda superior a los 40 mil millones de pesos con Cammesa.
La postura de Merino ante el Embargo a la Cooperativa
De acuerdo con R3AM780. “La verdad que me parece que está mal”, afirmó Merino al ser consultado por la prensa, y argumentó que la prestataria viene pagando el corriente después de 12 años, lo que representa “una demostración de ordenamiento” que busca resolver el conflicto de fondo.
El mandatario municipal consideró además que la medida judicial “es una demostración más de guerra que de conciliación” y remarcó que mantuvo comunicaciones con el interventor de la Cooperativa y con funcionarios del Gobierno nacional para intentar revertir la situación.
Por último, el intendente explicó que este mes se realizará el primer pago total del corriente a Cammesa en más de una década. “Está demostrado que se están acomodando los números”, completó Merino, y expresó su confianza en que finalmente se logre frenar el embargo.