El jefe de Gabinete defendió la reducción de retenciones al agro, rechazó las críticas de Cristina Kirchner y aseguró que la medida impulsará la economía nacional.
Baja de retenciones al campo. Este domingo, Francos respondió a las críticas de la líder peronista, quien había señalado que el Gobierno «gobierna para los ricos» y acusó al presidente de regalarle recursos a uno de los sectores más poderosos de la economía. «No entiende nada Cristina», sentenció el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia. Según informa: Río Negro
El jefe de Gabinete defendió la política impositiva y afirmó que «las medidas que ellos han tomado le hicieron un daño enorme al sector agropecuario y a los argentinos». En ese sentido, explicó que reducir las retenciones al campo no solo beneficia a los productores, sino que «permite que exista actividad económica y producción en todos los sectores, desde los almacenes de los pueblos hasta la venta de vehículos», informó el medio Clarín.
«Ponerle un freno es no entender lo que pasa en la economía«, agregó Francos, y destacó que la Mesa de Enlace misma estableció que bajar las retenciones implica una mayor producción agropecuaria.
Sobre las críticas de Kirchner respecto a la falta de fondos para jubilados, discapacitados y otras áreas sociales, el funcionario sostuvo que «hay sectores que más tienen, y hay chacareros que tienen un pequeño pedazo de tierra para poder producir y se levantan todos los días a las 5 de la mañana para sacar más renta a su patrimonio».
«El Presidente salió de la discusión política», afirmó Francos sobre la dinámica interna del Gobierno
Francos también se refirió a la interna dentro del Gobierno y desestimó versiones sobre fracturas en el llamado «triángulo de hierro» tras el cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires. «Cada uno cumple su rol», dijo, mencionando que «el Presidente salió de la discusión política», mientras Karina Milei se ocupa de la organización política y Santiago Caputo del diseño estratégico.
Respecto a las molestias que podrían haber surgido por la ausencia de algunos nombres en las candidaturas bonaerenses, afirmó que «siempre en los cierres de listas hay gente que queda enojada, pero todos vamos a trabajar para el mismo lado, que es sostener y llevar adelante el proyecto de Milei«.
Finalmente, Francos mostró optimismo sobre las elecciones y afirmó: «Creo que ganamos en la provincia de Buenos Aires. Sentimos un apoyo muy fuerte porque estamos dando solución a uno de los cánceres de Argentina, la inflación generada por el kirchnerismo».