La investigación del triple crimen de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi confirmó que los asesinatos fueron transmitidos en vivo por redes sociales a un grupo cerrado de narcotraficantes.
El hecho, calificado como «mensaje disciplinador» entre clanes, revela una nueva modalidad de violencia del narcotráfico en el Conurbano.
Reconstrucción del operativo criminal
Brutalidad extrema y transmisión en vivo
Las autopsias revelaron un nivel de violencia inusitado: Lara Gutiérrez presentaba amputaciones y quemaduras, Brenda del Castillo sufrió fracturas de cráneo, y Morena Verdi una luxación cervical. El dato más estremecedor del triple crimen narco fue la confirmación de que los asesinatos fueron transmitidos en vivo, donde uno de los atacantes advirtió: «Esto pasa si me robás droga». Esta modalidad responde a una «venganza disciplinadora» dentro del negocio ilegal.
Cuatro detenidos y búsqueda del «Pequeño J»
Los detenidos son Magalí González Guerrero, Andrés Parra, Iara Ibarra y Miguel Villanueva Silva (este último vinculado a la Villa 1-11-14). El fiscal Andrés Arribas imputó a Villanueva y Parra por homicidio triplemente agravado. La investigación se concentra ahora en la búsqueda de «Pequeño J» o «Julito», un líder narco peruano de 23 años presunto autor intelectual de la masacre. Información extraída del medio La17.