El encuentro de la mesa política se llevará a cabo desde las 10 en Casa Rosada, en la previa a la sesión en la que el oficialismo buscará darle media sanción al proyecto mientras ultima negociaciones con bloques aliados para obtener los votos necesarios.
El Gobierno llevará a cabo este martes desde las 10 una nueva reunión de la mesa política en Casa Rosada, donde, para asegurarse los votos en la Ley de Reforma Laboral, define si cede a un pedido de gobernadores y bloques aliados de eliminar un artículo clave del Impuesto a las Ganancias.
El cónclave tendrá lugar en la previa a la sesión en el Senado de la Nación donde el oficialismo buscará darle media sanción al proyecto, en un clima de alta tensión en la calle con la movilización de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) a la Plaza del Congreso.
El encuentro será encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y contará con la participación de Santiago Caputo, Diego Santilli, Patricia Bullrich, Martín Menem, Luis Caputo e Ignacio Devitt.
Desde Balcarce 50 ya habían adelantado que el oficialismo está dispuesto a realizar cambios para que salga la ley. El ministro del Interior, Diego Santilli, le pidió a la legisladora Patricia Bullrich «aceptar cambios para que salga la ley».
En este marco, la baja del Impuesto a las Ganancias para sociedades quedó cerca de ser excluida del proyecto base por pedido de las provincias, que cuestionan tener que afrontar una nueva caída de recursos coparticipables.
Movilización para el miércoles frente al Congreso: la CGT se planta contra la reforma laboral
La Confederación General del Trabajo (CGT) reunió a su Consejo Directivo y decidió una movilización para este miércoles 9 de febrero cuando se debata en el Congreso el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, que el miércoles comenzará a debatirse en el Senado.
Al término de la reunión de este viernes, en la histórica sede de la calle Azopardo, se llegó a un consenso, en principio para movilizar en rechazo a los cambios que propuso el Gobierno, mientras sigue el diálogo para ver si se endurece la medida con un paro de actividades.
La medida es un paso más hacia la defensa de los convenios colectivos de trabajo, las obras sociales sindicales y los puestos de trabajo de los asalariados, luego de una gira por distintas provincias que la conducción cegetista para lograr el respaldo de gobernadores con el fin de frenar o modificar el proyecto.




