El ejército de Estados Unidos ejecutó tres ataques letales contra cuatro narcolanchas en aguas del Pacífico Oriental, resultando en la muerte de 14 personas consideradas «narcoterroristas» por las autoridades norteamericanas.
La operación, ordenada directamente por el presidente Donald Trump, marca un escalamiento en la campaña contra el tráfico de drogas en la región.
Detalles del operativo militar
Según informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth, a través de su cuenta de X, los ataques se realizaron este lunes contra embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas que traficaban narcóticos. «Las cuatro embarcaciones eran conocidas por nuestro aparato de inteligencia, transitaban por rutas conocidas del narcotráfico y transportaban estupefacientes», explicó el funcionario, quien acompañó su mensaje con imágenes del momento del operativo.
Balance de víctimas y superviviente
Advertencia contundente de Hegseth
Aumento en las operaciones antidroga
Con estas 14 víctimas, el número total de muertos en los 13 ataques de EEUU contra presuntos cárteles de la droga revelados desde principios de septiembre asciende a 57 personas. Todos los operativos se han llevado a cabo en aguas internacionales sin registrar heridos entre las fuerzas estadounidenses, demostrando la intensificación de la campaña militar contra el narcotráfico en la región del Pacífico Oriental. Información extraída del medio 20minutos.




