Estrella Varela, madre de Pablo Laurta -acusado del doble femicidio de Luna Giardino y su madre en Córdoba- rompió su silencio.
En Uruguay con un desgarrador testimonio donde asegura haber alertado a las autoridades sobre la peligrosidad de su hijo.
El Pedido de Ayuda que Nadie Escuchó
Desde su residencia en Uruguay, Varela reveló a través de una entrevista exclusiva con el canal A24 que había solicitado expresamente a las autoridades argentinas que no liberaran a su hijo tras su detención en febrero de 2024 por violar una orden de restricción. «Pedí que no lo soltaran, que lo internaran para recibir ayuda psicológica, porque sabía que tenía problemas serios. Pero no me escucharon», declaró entre lágrimas la mujer, quien agregó que su hijo «no aceptaba que Luna se hubiera ido» y que su comportamiento se había vuelto progresivamente más errático antes del crimen.
La Preocupación por su Nieto y la Relación con las Víctimas
Varela también se refirió al dolor por su nieto Pedro, el niño de seis años que Laurta secuestró tras cometer el doble crimen. «Mi nieto está solo en el mundo, sin su madre, sin su abuela y sin su padre. Me parte el alma», expresó con profunda emoción. Reveló que mantenía comunicación secreta con Mariel, la madre de Luna, como «dos abuelas preocupadas por el mismo nene», y que la víctima le había confesado que «ya no aguantaba más» las actitudes violentas de su expareja, quien no la dejaba salir sola ni tomar decisiones.
Frente a la Justicia, la madre del femicida fue contundente: «Mi hijo merece cadena perpetua sin posibilidad de salir. Te lo dice una madre, pero también una mujer que comprende el dolor de las que ya no están». Además, se desligó completamente de la agrupación «Varones Unidos» a la que pertenecía su hijo, calificando sus contenidos como «una atrocidad» y asegurando que esas ideas «nunca se hablaron en mi casa». Información extraída del medio La17.




