El dirigente del PRO ya comenzó su agenda de reuniones con los gobernadores Ignacio Torres y Raúl Jalil.
Diego Santilli formalizó este viernes su renuncia como diputado nacional para asumir al frente del Ministerio del Interior del Gobierno de Javier Milei, confirmaron fuentes oficiales citadas por la Agencia Noticias Argentinas.
La dimisión, presentada horas antes del mediodía, habilitó a Santilli a iniciar sus funciones dentro del nuevo esquema del gabinete nacional, tras la reciente reestructuración anunciada por el Ejecutivo.
Primeras reuniones en el Ministerio del Interior
Una vez formalizada su salida del Congreso, el dirigente del PRO se trasladó a la sede del Ministerio del Interior para comenzar su agenda de trabajo.
Según trascendió, Santilli mantuvo una reunión previa con Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem, antes de recibir oficialmente a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca).
El encuentro, que se llevó a cabo desde las 15 horas, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien también participó en la apertura de la jornada de diálogo político entre la Nación y las provincias.
Del Congreso al gabinete presidencial
Santilli, que había obtenido la reelección como diputado por la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en los comicios del 26 de octubre, tenía mandato vigente hasta el 10 de diciembre.
Sin embargo, tras la victoria electoral y los ajustes en el gabinete, fue convocado para reemplazar a Guillermo Francos al frente del Ministerio del Interior.
El nuevo ministro llega con el desafío de fortalecer los vínculos institucionales entre el Gobierno nacional y las provincias, además de coordinar el trabajo de gobernadores y municipios dentro del marco de las políticas federales impulsadas por la administración Milei.
Cambios en el gabinete de Javier Milei
La designación de Santilli forma parte de una nueva etapa del Gobierno que busca afianzar la estructura política y administrativa del Ejecutivo tras el triunfo electoral.
Fuentes de Casa Rosada aseguraron que el Presidente confía en el perfil dialoguista del dirigente porteño y en su capacidad para tender puentes políticos entre los distintos sectores.




