Fueron premiados por su creatividad en el proyecto pedagógico municipal “El pingüino de Magallanes, nuestro amigo de Tombo”.
Estudiantes de la Escuela N.º 53 y de la Escuela N.º 174 realizaron un viaje educativo a Punta Tombo, luego de resultar ganadores del concurso municipal “El pingüino de Magallanes, nuestro amigo de Tombo”. La experiencia combinó aprendizaje, naturaleza y trabajo en equipo. Unos 60 estudiantes visitaron la reserva.

La propuesta, organizada por la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, convocó a estudiantes de tercer grado de las escuelas locales a crear videos sobre el pingüino de Magallanes y su hábitat.
Las producciones se difundieron en TikTok (@twmunicipalidad), donde la comunidad eligió con sus “me gusta” los trabajos ganadores.

Diagramada para que aprender sea una experiencia viva, que conecte a los chicos con nuestra naturaleza y con las nuevas tecnologías”, la propuesta pedagógica acaparó la atención de las escuelas primarias.

El proyecto se desarrolló en el marco de la Fiesta del Pingüino 2025 y buscó despertar la curiosidad, la expresión artística y la conciencia ambiental de los más chicos. También permitió aplicar contenidos de Ciencias, Lengua y Tecnología de forma práctica y divertida.
La Municipalidad continuará impulsando propuestas educativas que integren territorio, creatividad y aprendizaje, fortaleciendo el sentido de pertenencia de los niños con la fauna y el entorno patagónico.




