Este domingo desde las 17:00, Deportivo Madryn recibirá a Estudiantes de Río Cuarto por la vuelta de la final del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional.
El partido contará con un amplio operativo de seguridad que incluirá a más de 200 efectivos policiales. Así lo confirmó el comisario inspector César Avendaño, segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, quien detalló que el dispositivo busca garantizar el normal desarrollo del encuentro y prevenir incidentes tanto en el estadio Abel Sastre como en sus inmediaciones.
Avendaño explicó que «el día lunes nos hemos juntado en Rawson, en Jefatura, con el fin de diagramar el dispositivo de seguridad respecto a este evento» y detalló que «se va a trabajar con aproximadamente 200 efectivos».
La cobertura del evento deportivo contará con un despliegue ampliado de seguridad, que incluirá la afectación de personal convencional de la Unidad Regional de Puerto Madryn, además de grupos especiales. Al operativo también se sumará personal policial proveniente de las ciudades de Rawson y Trelew, con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar el normal desarrollo del encuentro.
El segundo jefe de la UR sostuvo que, dado el contexto, «es una final, y con los antecedentes que hemos tenido en el partido anterior, en donde hubo incidentes con el club contrario, se ha sumado el doble de personal policial».
Además, aclaró que el operativo contempla «los festejos, en caso de que Deportivo Madryn gane, en la zona céntrica».
El estadio tiene una capacidad de 20.000 espectadores, y se espera para el domingo un marco multitudinario. Desde la Unidad Regional se reforzarán las medidas de seguridad en los minutos previos a la finalización del partido, para evitar invasiones en el campo de juego.



