La audiencia preliminar del juicio por la muerte de Diego Maradona fue suspendida y reprogramada para el 2 de diciembre.
La postergación se debió a un pedido de los abogados defensores, quienes alegaron compromisos judiciales previos.
Los motivos de la postergación y nueva fecha
El abogado Francisco Oneto, representante del neurocirujano Leopoldo Luque, confirmó que solicitaron el cambio de fecha «porque se nos superponía con audiencias fijadas previamente». Según informó el tribunal, la nueva audiencia se realizará el martes 2 de diciembre a las 10:30 en los Tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingó 340.
Los temas pendientes que se tratarán en la audiencia
En la próxima convocatoria, las partes deberán definir los acuerdos probatorios y la lista de testigos que participarán en el juicio oral y público, previsto para el 17 de marzo de 2026. Además, los magistrados tratarán las impugnaciones interpuestas por los abogados defensores de los siete imputados en la causa.
Las decisiones judiciales recientes y los imputados
Los jueces Pablo Rolón, Alberto Ortolani y Alberto Gaig rechazaron el pedido de juicio por jurados populares presentado por Luque, así como el recurso de «cosa juzgada» impulsado por la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov. Los siete imputados enfrentan cargos de homicidio simple con dolo eventual, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Mientras se espera la nueva fecha de audiencia, el caso por la muerte de Maradona -ocurrida el 25 de noviembre de 2020 por una insuficiencia cardíaca aguda- continúa su camino judicial para determinar las responsabilidades médicas y profesionales en uno de los procesos más mediáticos del país. Información extraída del medio La17.




