El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, respondió a la denuncia del Ministerio de Seguridad y afirmó que el verdadero ataque contra la Constitución proviene del Gobierno.
Rodolfo Aguiar responde a denuncia de Bullrich. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se pronunció tras la denuncia penal presentada por el Ministerio de Seguridad Nacional por “atentar contra el orden constitucional y la vida democrática”.
“El que atenta todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho es el Gobierno”, sostuvo Aguiar en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas.
El gremialista aseguró que el oficialismo “ve a sus propios fantasmas que los persiguen” y citó como ejemplo el protocolo anti piquete y “la represión de todos los miércoles” durante las marchas de jubilados.
“Se ve que a Bullrich no le alcanza la Policía, las armas, los palos, los gases lacrimógenos, sino que ahora también necesita de la Justicia para perseguir a los que piensan distinto. Es impresionante la doble vara que utilizan para medir las declaraciones. El Presidente dijo que va a destruir el Estado. ¿Qué frase más golpista que esa puede existir?”, expresó Aguiar.
Contexto de la denuncia
Horas antes, la ministra y senadora electa por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, comunicó en sus redes sociales la denuncia contra Aguiar. Según el abogado del Ministerio de Seguridad Nacional, Fernando Soto, la acusación se basa en la movilización que Aguiar encabezará el miércoles 19 a las 12:00 en la Secretaría de Trabajo.
Aguiar sostuvo que “cuestionar públicamente” falencias del Gobierno “no tiene nada que ver con atentar contra el funcionamiento normal de las instituciones”:
“Tiene que ver con ejercer el derecho a la libertad de expresión”, agregó.
Críticas al oficialismo y contexto laboral
El dirigente consideró que la denuncia de Bullrich responde a un intento de acallar las voces de protesta, señalando que llega “dos días antes del primer paro contra una reforma laboral regresiva”.
“Lo de Bullrich es enfermizo y temerario. Si alguien dice que el Gobierno se desestabiliza por unas declaraciones televisivas, no es más que aceptar lo endeble de una gestión que depende todos los días del azar de la timba financiera y del precio del dólar”, concluyó Aguiar.
La polémica entre Aguiar y Bullrich refleja la tensión entre el Gobierno y los sectores gremiales, con denuncias y acusaciones que involucran constitucionalidad, libertad de expresión y el derecho a la protesta en Argentina.




