Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Argentinos Juniors vs. Racing por el Torneo Clausura: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026
  • Política

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»El Papa llama a la calma ante la creciente tensión entre EE.UU. y Venezuela
El papa León XIV pidió diálogo ante la tensión entre EE.UU. y Venezuela.

El Papa llama a la calma ante la creciente tensión entre EE.UU. y Venezuela

2 diciembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En medio de un clima internacional cargado de advertencias y acusaciones cruzadas, el papa León XIV se refirió públicamente al conflicto diplomático entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par venezolano Nicolás Maduro

Durante su vuelo de regreso a Roma, tras su visita a Turquía y Líbano, el Sumo Pontífice instó al diálogo y subrayó que la prioridad debe ser “el bien del pueblo”. Según C5N, el líder de la Iglesia expresó preocupación ante la posibilidad de una escalada que afecte directamente a la población venezolana.

El llamado del Papa: diálogo y prudencia

El pontífice fue consultado por la prensa sobre el ultimátum que Trump lanzó a Maduro para abandonar Venezuela antes del viernes, en un contexto de crecientes tensiones y operaciones estadounidenses sobre barcos supuestamente vinculados al narcotráfico.

“Estamos buscando maneras para calmar la situación y buscar, sobre todo, el bien del pueblo”, expresó durante el viaje.

León XIV sostuvo que las señales provenientes de Estados Unidos “cambian con frecuencia”, lo que genera incertidumbre sobre los pasos futuros de la Casa Blanca. “Parece que ha habido una conversación, pero también está el peligro de que ocurra una operación, incluso invadiendo el territorio. Yo no sé más”, advirtió el Papa ante periodistas internacionales.

También explicó que la Iglesia mantiene gestiones diplomáticas, tanto desde la Conferencia Episcopal como desde la Nunciatura en Venezuela, con el objetivo de reducir la tensión: “Son los ciudadanos quienes sufren la situación y no las autoridades”.

El ultimátum de Trump y la respuesta de Maduro

El conflicto escaló cuando Trump exigió a Nicolás Maduro que abandone Venezuela antes del viernes, según reveló una conversación telefónica del 21 de noviembre. La advertencia se produjo tras meses de esfuerzos por parte de EE.UU. para aumentar la presión sobre el gobierno venezolano, incluyendo ataques a embarcaciones sospechadas de operar en el tráfico de drogas en el Caribe y la designación del llamado Cártel de los Soles como organización terrorista extranjera.

El Gobierno venezolano negó todas las acusaciones, denunció la intención de provocar un cambio de régimen y acusó a Estados Unidos de buscar el control de los recursos naturales del país, especialmente el petróleo.

Durante la conversación, Maduro habría indicado que estaría dispuesto a dejar el país solo bajo ciertas condiciones: una amnistía legal total para él y su familia, el levantamiento de sanciones a más de 100 funcionarios y el cierre de un caso que enfrenta ante la Corte Penal Internacional.

Un escenario delicado

La tensión entre ambos países genera preocupación a nivel regional e internacional. La advertencia de Washington, la resistencia de Caracas y la mediación del Vaticano configuran un panorama inestable. En este contexto, el llamado del Papa León XIV busca abrir un espacio para la diplomacia en un conflicto que podría tener consecuencias directas sobre la población venezolana.

Mientras se acerca el plazo impuesto por Estados Unidos, la comunidad internacional observa con atención. El mensaje del Papa apunta a evitar un enfrentamiento mayor y recordarle a los gobiernos que, en última instancia, quienes sufren las decisiones políticas son los ciudadanos.

Cholila Online

Estados Unidos Papa León XIV venezuela
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut consolidó un abordaje integral en bienestar digital con más de 4.000 participantes
Siguiente Post El mapa del desastre: el fuego arrasó campos que equivalen a 13 veces la ciudad de Trelew

Noticias relacionadas

Lula da Silva vs. Trump y Milei: la batalla por el liderazgo político y económico en Sudamérica

9 agosto, 2026

Guerra tecnológica en Vaca Muerta: EE. UU. presiona por el uso de Huawei y desata un cruce diplomático con China

9 agosto, 2026

Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

8 agosto, 2026

«Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.