Abalauquen Dulces (Lago Puelo), Saffron Golden (Trevelin), Cerveza Artesanal Radal (Lago Puelo), Namastea (Lago Puelo) y Aromas de la Cordillera (El Hoyo) estuvieron presentes en este evento federal que se desarrolla todos los años en distintos barrios porteños.
Productores chubutenses destacaron en la Feria de las Regiones en Buenos Aires. En el marco de la política de promoción de los pequeños y medianos productores chubutenses que viene implementado desde el inicio de su gestión el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, cinco emprendimientos de diferentes lugares de nuestra provincia tuvieron una destacada participación días pasados en la Feria de las Regiones en Buenos Aires, que se organiza todos los años en distintos barrios porteños.

Abalauquen Dulces (Lago Puelo), Saffron Golden (Trevelin), Cerveza Artesanal Radal (Lago Puelo), Namastea (Lago Puelo) y Aromas de la Cordillera (El Hoyo) despertaron un gran interés por parte del público presente, principalmente por la alta calidad de los productos de cada uno de estos emprendimientos chubutenses.
En esta oportunidad, la Feria de las Regiones se desarrolló en los Bosques de Palermo, en un amplio espacio (dispuesto por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) próximo al popular Rosedal, donde todos los fines de semana se congregan miles de personas a disfrutar de diversas actividades en este amplio pulmón verde ubicado en uno de los barrios porteños más tradicionales.
En la edición de este año, la Feria de las Regiones contó con una gran asistencia de público y una amplia diversidad de espectáculos artísticos y culturales representativos de las distintas provincias que participaron activamente en el evento.
Gracias a un trabajo desarrollado por la Casa del Chubut, nuestra provincia contó con un amplio stand institucional en el cual se brindó información al público presente sobre las diversas riquezas artísticas, culturales, turísticas y productivas de Chubut, respondiendo mayoritariamente muchas consultas que hizo la gente sobre los diferentes destinos vacacionales que ofrece nuestra provincia de cara a la próxima temporada de verano.

Innovación chubutense
Guillermina Mayorca, del nuevo emprendimiento Namastea de Lago Puelo dijo que “es la primera vez que lo traemos desde Chubut hacia la Capital Federal”.
La joven productora chubutense explicó que “se trata de una nueva línea de tés fríos envasados en lata, tanto con gas como sin gas. Ofrecemos 7 estilos diferentes y cada uno está diseñado para apuntar a alinear la energía de cada uno de los 7 chacras, por eso son 7 variedades de té”.
Agregó que “todos se producen en Lago Puelo, se elaboran de manera artesanal y no tienen azúcares agregados. Si bien recién estamos arrancando, ya lo estamos comercializando en Lago Puelo y en El Bolsón, y ahora estamos empezando a buscar distribuidores acá en la Capital Federal y también en otras ciudades de la Argentina”.
Nuevas oportunidades
Además hizo hincapié en destacar que “un evento como la Feria de las Regiones nos brinda grandes oportunidades. Nos sorprendió mucho que el público de Buenos Aires haya recibido tan bien a nuestros productos, porque se trata de una línea nueva de comercialización”.

Mayorca valoró el acompañamiento de la Casa del Chubut y subrayó que “estos eventos acá en Buenos Aires nos ofrecen grandes oportunidades a los productores chubutenses, porque más allá de las ventas y de testear al público también pasa que se acercan muchos dueños de comercios de distintos lugares de la Capital Federal y se llevan un té para probar, y después te escriben para empezar a comercializar también otros productos adicionales”.




