El ministro de Educación, Rubén Zárate, recorrió hoy los trabajos tras el incendio que afectó al establecimiento. La directora de la escuela agradeció el trabajo realizado por distintas áreas del Gobierno y la empresa encargada de las obras “que han trabajado todos los días, sábado y domingo, yo he venido todas las semanas y han trabajado de día y de noche”.
El ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, recorrió este viernes la Escuela Nº 7.717 del barrio Stella Maris, de Comodoro Rivadavia, donde verificó los avances de la obra de reacondicionamiento de los espacios afectados por el incendio del pasado 28 de octubre. Indicó que los primeros días de la próxima semana los alumnos podrán retornar al edificio a sus actividades habituales, al tiempo que puso en valor el excelente plan educativo llevado adelante por el equipo docente y directivos del establecimiento, que garantizó la continuidad pedagógica y que no se pierdan contenidos durante los días que duraron las reparaciones. Asimismo, Zárate adelantó que se trabajará sobre la mejora integral del exterior del edificio y su entorno. Por su parte, la directora de la institución, Liliana Angelini, destacó la rápida intervención de los equipos del Ministerio y celeridad con la que se realizaron las obras.
“La reparación ha avanzado mucho, tanto Obras Públicas como la dirección de la Escuela y el área de obras del Ministerio de Educación hemos trabajado en conjunto para que cuanto antes pueda reponerse el funcionamiento integral de la escuela”, destacó el Ministro de Educación Rubén Zárate. El incendio afectó la zona del depósito de elementos deportivos, baños y hall central de la escuela, pero no las aulas.
Zárate indicó que “la obra está terminándose, estamos arriba del 90 % y los responsables de área sostienen que el lunes podemos comenzar con toda la limpieza de manera que el martes o miércoles, los chicos ya van a poder asistir a la escuela y reanudar las actividades normalmente”.
Al mismo tiempo, el ministro puso en valor que “el plan pedagógico elaborado por el cuerpo directivo y la supervisión ha permitido que no se pierda contenido ni las metas curriculares, y han hecho un uso intensivo de las nuevas tecnologías a través de las netbooks del programa Conectar Igualdad, para poder sustituir en parte la ausencia que han tenido en estos días en el edificio”.
Por otro lado, Zárate indicó que “hemos comprometido una acción en común con el viceintendente Carlos Linares para tender a mejorar el entorno mismo de la escuela”. Con este fin “están coordinado tareas las áreas operativas del Ministerio con las áreas operativas de la Municipalidad”, para que “además de la recuperación general de la escuela tenemos que hacer una mejora integral en la parte externa de la escuela”.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Liliana Angelini, remarcó que a pesar de los días que no concurrieron al edificio escolar “las clases siguieron normalmente, los chicos están todos atendidos y estamos cumpliendo el plan tal como lo habíamos anunciado”.
Detalló que durante este tiempo “la escuela 169 nos dio un espacio para trabajar, donde estamos trabajando los equipos, y los docentes están en aulas donde los chicos tienen que completar una serie de actividades, y horarios de consulta normales como cualquier día de clases”.
“Los chicos han concurrido, los padres han concurridos y se está haciendo un trabajo de recuperación fantástico”, expresó Angelini, enfatizando que no hubo perdida de días de clases ni de contenidos.
Asimismo, resaltó que todos los elementos que fueron comprometidos por el fuego o por el humo “fueron repuestos por el Ministerio de Educación”, y agradeció el trabajo realizado por el área de Infraestructura y la empresa encargada de las obras “que han trabajado todos los días, sábado y domingo, yo he venido todas las semanas y han trabajado de día y de noche”.