Es el segundo encuentro encabezado por el ministro de Educación con los representantes de los barrios de la capital. El objetivo es conocer sus necesidades y trabajar de manera mancomunada con las distintas áreas de Gobierno, para dar respuestas a todas las demandas. En esta instancia participaron siete vecinales y una ONG.
Siguiendo con la línea del Gobierno Provincial de abrir las puertas de la gestión a los chubutenses, este miércoles se llevó adelante un nuevo encuentro con los representantes barriales y organizaciones sociales de Rawson.
La reunión fue encabezada por el ministro de Educación, Rubén Zárate y su equipo de trabajo, quién junto a la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María José Aizpeolea, la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Laura Fernández y representantes del Ministerio de la Familia recibieron a los presidentes de siete asociaciones vecinales y una organización social de la ciudad capital. Además, participaron los representantes de los barrios: Área 16, Área 22, Área 17, 3 de Abril, Área 25, Gregorio Mayo y Área 12.
Durante el encuentro se expusieron las problemáticas y preocupaciones de los distintos sectores de Rawson no sólo en lo que respecta a educación, sino también cuestiones sociales que afectan a toda la comunidad.
El trabajo planteado desde el Ministerio de Educación tiene que ver con acortar la distancia existente entre los vecinos y los diferentes ministerios que conforman el gobierno del Chubut.
El ministro Zárate comentó que “a partir de los temas planteados en la reunión, desde Educación se trabajará en conjunto con las vecinales para canalizar cada una de la demandas en pos de encontrarles una solución”.
“En lo que podamos vamos a colaborar. Contamos con varias herramientas que podemos aplicar amoldándolas a la problemática de cada vecinal. El Ministerio está abierto para todos aquellos que deseen acercarse”, puntualizó Zárate.
Para culminar, el ministro señaló que “este nuevo espacio generado continuará desarrollándose en las próximas semanas, intentando sumar propuestas e iniciativa en todos los sectores. Debemos trabajar sobre una realidad concreta. Estamos en un momento de apertura muy fuerte, por eso este espacio que se abrió no hay que dejarlo que se cierre”.
Espacio de comunicación y trabajo
A la reunión cada uno de los sectores acercó sus inquietudes, destacando la importancia de contar con este espacio de comunicación y trabajo.
En esta segunda charla se logró establecer un contacto más cercano con los rawsenses generando una mayor participación.
“Vemos que son muchas las problemáticas de la sociedad pero no sólo tenemos que quedarnos esperando la ayuda del gobierno, tenemos que poner un poquito de cada uno para mejorar la situación de la ciudad”, recalcó Natalia Cartolano, presidenta del Área 12.
En esa misma línea destacó que en las próximas semanas la sede barrial formará parte de los centros de dictado del plan FinEs y alfabetización. “Me llevo de esta reunión el trabajo en conjunto que es lo que vale la pena”, recalcó Cartolano.
Por su parte, Exequiel Páez, vecino del barrio San Ramón, subrayó la importancia del espacio de comunicación generado por el Ministerio de Educación. “Nos permiten un espacio de diálogo con los otros vecinos, para poder mejorar y de esta forma crecer día a día trabajando todos juntos”, sostuvo.