Así lo destacó el presidente de la entidad, Osvaldo Luján, tras firmar en Trelew un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia para poner en marcha un Programa de Formación en Administración Bancaria para el personal. El convenio se dio en el marco de los 55 años del Banco.
El presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, firmó hoy, en la oficina del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas, en Trelew, un acuerdo de cooperación, asistencia técnica y capacitación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
En función de este acuerdo, firmado además por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Daniel Urie, se pondrá en marcha un Programa de Formación en Administración Bancaria diseñado especialmente para empleados de la entidad crediticia chubutense.
En relación con el convenio, el presidente del Banco del Chubut señaló que “esto viene de un proceso de cooperación mutua que tenemos con la Universidad desde el año 2012; y en este caso específico estamos firmando un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas para la formación de nuestro personal”.
Y explicó que “es un programa de formación académica con un plazo de dos años que se armó en forma conjunta con la gente de la Universidad y del Banco. Es una currícula necesaria para la formación de nuestros niveles medios, hasta los gerenciales”.
“Tenemos una expectativa muy grande porque esto no es solamente un beneficio para la institución, sino para la formación de la gente y personal. Pero también no deja de ser un beneficio en pos del cliente o usuario del Banco que va tener un personal mejor formado”, remarcó Luján.
A su vez, el presidente de la entidad comentó que “se está incrementando la base del personal del Banco porque estamos mejorando la infraestructura en distintos lugares de la provincia y esto hace necesario, también, mayor formación. A nuestros niveles medios tenemos que ir dándoles las herramientas necesarias para que puedan hacerlo, y creemos que la Universidad es el mejor elemento que tenemos para llegar a esta formación. Lo vemos diariamente con los recursos que nos aporta con pasantías, sus formaciones, y con calidad de su gente y profesores”.
“Creemos que en conjunto vamos a poder darle una herramienta más a nuestro personal para su capacitación y formación”, enfatizó el funcionario.
Por último, Luján recordó que “se cumplen los 55 años del Banco y qué mejor regalo para todos que firmar un convenio con la Universidad en pos de nuestro personal. Nuestro recurso humano es lo principal, como en cualquier empresa de servicios. El personal es la fuente más importante que tenemos”.