Afirman los vecinos que el sábado se autoconvocaron en El Pedregoso preocupados por la situación 1300 hectáreas con una amplia zona de bosque nativo y la laguna El Espejo, en la ladera sur del cordón Piltriquitrón. “Porque sabemos que no se adjudicarían a una familia. Sabemos que es a la especulación inmobiliaria”, puntualizaron
Por Nelson Ávalos
El sábado nos reunimos. Fue una juntada de personas diversas y con opiniones parecidas y a veces contrapuestas.
Quedó claro igual que algo hay que hacer para frenar el ominoso avance de un evidente proyecto que intenta convertir a la Comarca Andina en una suerte de gran “mercado inmobiliario”.
Algo similar a lo que ya hizo el capital en Villa La Angostura, Bariloche y otros sitios.
Vecinos, concejales, uno ex, otros en funciones, supuestamente opositores, y hasta un “candidateable a Intendente”, estuvieron y escucharon la historia y las razones por las cuales creemos que es un delirio aprobar la adjudicación en venta de más de 1.000 hectáreas de nuestra cordillera.
Porque sabemos que no se adjudicarían a una familia. Sabemos que es a la especulación inmobiliaria.
Se acordó concurrir a la reunión de la Comisión de tierras del Concejo Deliberante el lunes a las 20:00.
Allí, los concejales Walter Pérez y César Salamín se comprometieron en proponer la derogación de la Ordenanza 005 del 2000, en la cual se ratificó un convenio del Ejecutivo municipal en el que se reconoce el derecho de propiedad sobre ese amplio sector del ejido de El Hoyo.
El miércoles es la sesión del Concejo. Allí estaremos para ver si los “representantes del pueblo” hacen lo que tienen que hacer