La Universidad del Chubut firmó un convenio específico con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo que establece la realización del posgrado “Especialización en Docencia Universitaria”. Los docentes contarán con becas y el posgrado se realizará en Rawson.
Treinta y dos docentes de la Universidad del Chubut (UDC) realizarán un posgrado de especialización, en el marco del convenio firmado con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCu), a través del cual ambas instituciones se comprometieron a estimular el desarrollo de actividades conjuntas de carácter académico, científico y cultural.
Los docentes de la Universidad serán becados, con un 50 por ciento, en sus cuotas mensuales por este organismo, ya que desde allí se apunta a lograr cada vez mayor calidad formativa.
Esta especialización será dictada en forma presencial en Rawson y se relaciona con apuntalar la calidad educativa necesaria que la UDC requiere para ampliar su oferta académica y acreditar en la CONEAU.
El acuerdo específico a partir del cual se pondrá en marcha esta especialización fue firmado por el rector Normalizador de la Universidad del Chubut, Juan Manuel Irusta; y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Omar Adolfo Cueto.
Al respecto, Irusta declaró que “el trabajo con otras universidades es una impronta de nuestra gestión, porque consideramos que no sólo por el trabajo integrado que es ya de por sí enriquecedor, sino porque somos una universidad joven, tenemos mucho que aprender de las que hace tiempo están trabajando en nuestro país”.
“Desde la Universidad del Chubut hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para brindar a nuestra comunidad, no sólo a la educativa sino a la comunidad en general, las mejores posibilidades y mayores herramientas que podamos porque consideramos que tener una Universidad Provincial es un beneficio que debemos honrar”, dijo Irusta.
Finalmente, el rector dijo que “en este proceso de normalización de la Universidad, uno de los ejes más relevantes es la formación y especialización del cuerpo docente. Hoy con este posgrado garantizamos excelencia y calidad de nuestros docentes y, por ende de la Universidad del Chubut, lo que nos permite coronar un excelente proceso en la institucionalización de esta casa de altos estudios”.
Por su parte, el secretario Académico, Domingo Squillace, manifestó que este acuerdo firmado “hace que nuestros docentes puedan contar con un posgrado en docencia universitaria acreditado por CONEAU, y también podemos, como institución, sustanciar los futuros concursos docentes”, agregando que “además, hace que estemos en permanente relación con otra Universidad Nacional, que es uno de nuestros objetivos, para intercambiar y gestionar en conjunto políticas educativas inclusivas”.