Con los aportes realizados a través de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut, podrá desarrollar capacitaciones en “Operador Básico de PC” e “Introducción al Idioma Inglés” para sus afiliados e hijos de afiliados.
El subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Alfredo Politano, acompañado del coordinador de la Delegación Madryn de la Dirección de Capacitación y Recuperación del Empleo, Carlos Martínez, presidió la firma del convenio a partir del cual el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut contará con equipamiento y capacitadores para dictar un curso de “Operador de PC e introducción al idioma inglés”.
La rúbrica del convenio se formalizó en la sede del Sindicato de Ceramistas en Puerto Madryn, y fue acompañada por el secretario general en Chubut, Armando Moyano, quien estuvo secundado por integrantes de la Comisión Directiva de la entidad y trabajadores agremiados.
El convenio firmado por la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que conduce Federico Ruffa, incluye el aporte de más de 85.000 pesos, de los cuales más de 78.000 pesos estarán destinados a la adquisición de equipamiento, además de los recursos necesarios para los honorarios de los capacitadores e insumos.
“Desde el Gobierno Provincial trabajamos sobre la decisión política del gobernador Martín Buzzi de distribuir los recursos de manera que le llegue a la gente, como en este caso a los afiliados al Sindicato de Ceramistas”, indicó Politano.
Por ello, “es importante este trabajo que existe y la sinergia entre el sindicato y el Estado, para avanzar en conseguir el bienestar del sector, y como antes que decir, mejor es hacer, desarrollamos la estrategia en una labor mancomunada con cooperativas, entidades intermedias y asociaciones con quienes se impulsa la inserción laboral de todos los chubutenses”, agregó.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut, Armando Moyano, expresó su agradecimiento y beneplácito porque “el equipamiento que se adquirirá para la capacitación quedará para la organización sindical”.
Esta propuesta de formación “es una estrategia para desarrollar y aportar conocimiento a los afiliados y los hijos de los afiliados. Son herramientas que van a quedarnos, lo que tendrá el aporte adicional de aprender idioma inglés, por lo que estamos muy agradecidos de que continúen acompañando a los trabajadores ceramistas”.