Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada
  • Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol
  • ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales
  • Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump
  • Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra
  • Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni
  • Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores
  • Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Controlan un intenso incendio en una cartonera de Trelew tras un operativo coordinado

    18 enero, 2026

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    «Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

    18 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada

    19 enero, 2026

    Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol

    19 enero, 2026

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026
  • Política

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026

    Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn

    18 enero, 2026

    Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente

    18 enero, 2026

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero

    18 enero, 2026

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»El Plan de Inversiones Turísticas de Chubut contará el año próximo con 45 millones de pesos en 23 obras

El Plan de Inversiones Turísticas de Chubut contará el año próximo con 45 millones de pesos en 23 obras

21 diciembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El monto superará los 30 millones de pesos proyectados durante 2014. El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, estuvo en Trevelin en la última reunión del año de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), donde estuvieron presentes el presidente y los vicepresidentes de las filiales Los Alerces y Comarca Andina. Allí, el funcionario realizó un balance de lo realizado por el Gobierno Provincial durante este año y se abordaron proyectos y acciones a implementar en 2015.
La localidad de Trevelin fue sede de la última reunión del año de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), donde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut presentó un balance de las acciones implementadas durante el año 2014. Además junto a los vicepresidentes de las filiales Los Alerces y Comarca Andina de la CAT, la secretaria de Turismo de Trevelin, Alexis Tiznado, y prestadores turísticos presentes, proyectaron temáticas a abordar el año venidero.
En este contexto, Zonza Nigro indicó: “Nos reunimos con el sector público y privado, se plantearon cuestiones ligadas al incremento de la cantidad de vuelos y asientos, se evaluó el fortalecimiento del eje gastronómico como producto diferenciador en la oferta turística de Chubut, donde trabajamos en conjunto con el sector privado y chefs en la realización de eventos de gastronomía en distintos puntos de la provincia, como en noviembre pasado que se realizó por primera vez en Esquel el Festival Paladar Patagonia. Además acordamos realizar otro Festival de Gastronomía en la Comarca Andina”, precisó.
Además se propuso trabajar en promoción turística con el país vecino de Chile, generando un producto unificador de la Comarca Los Alerces y la Comarca Andina y se acordó la realización de capacitaciones para los informantes turísticos.
Por su parte, el presidente de la CAT, Willie Paats, señaló que “esta reunión es la preparación de lo que pensamos para esta temporada”, y destacó que “venimos trabajando bien con el Gobierno Provincial, somos instituciones que debemos trabajar con el sector público sí o sí y mantener abiertos los canales de comunicación. En esta gestión que lidera Buzzi estos lazos de trabajo conjunto se han profundizado aún más; no podemos tener actitudes personales porque representamos a la industria del Turismo, y estas reuniones de la CAT con presencia del secretario de Turismo de la Provincia nos está llevando a construir puentes”.
Avances en obras, conservación y promoción
En otro orden, Zonza Nigro afirmó que “cerrando el año hicimos un balance de lo actuado en 2014; llegamos a fin de año con un Plan de Inversiones Turísticas que tiene obras proyectadas por más de 30 millones de pesos, de los cuales 15 millones ya están en ejecución. Son 33 obras que están distribuidas en las cuatro comarcas, y para 2015 están previstos otros 45 millones de pesos a distribuir en 23 obras en toda la provincia” y destacó que “nunca antes el sector turístico tuvo un plan de Inversiones; es una clara demostración que el gobernador Martín Buzzi tomó al turismo como política de Estado”.
Además el funcionario provincial indicó que “en materia de Conservación tuvimos muchos avances este año, en la parte de la costa con la declaración de Reserva de Biósfera Valdés por parte de la UNESCO, en la Meseta creamos el Área Natural Protegida Los Altares, y en la Cordillera se presentó la declaración del Parque Nacional Los Alerces como Patrimonio de la Humanidad; sobre este punto hubo consultas en la reunión de la CAT de parte de pobladores del Parque” y adelantó que “para 2015 tenemos otros dos proyectos grandes en materia de Conservación y que están vinculados al área marina en Punta Tombo y la Reserva de Biósfera Azul”.
Por último, Zonza Nigro indicó que “en materia de promoción turística tuvimos varias campañas, lanzamientos, promociones en vía pública, más de 200 periodistas convocados para dar cobertura a la provincia, presencia en ferias nacionales e internacionales, giras con el camión de Promoción Turística; en fin, diversas acciones que estuvimos mostrándole al sector privado”, puntualizó.
Buenas expectativas de verano
Por otro lado, Zonza Nigro se refirió a las expectativas de parte del sector público y privado en la próxima temporada de verano en la Cordillera e indicó que “tenemos mucha expectativa; toda la Cordillera ha recibido mucho turismo en el último fin de semana largo, después de haber tenido un verano difícil por la floración de la caña colihue, así que con todas las expectativas puestas en tener un buen verano, ya hay buen nivel de reservas”.
Y agregó que “estamos preparados con el Parque Los Alerces de punta en blanco, hay que recuperar la caída que tuvimos en enero y febrero del año pasado y volver a los números del verano de 2013 que fue uno de los más importantes; también Trevelin está muy bien con nuevas inversiones hoteleras, y la Comarca Andina que está teniendo nuevos productos para ofrecer, desde Lago Puelo hasta Trevelin”.
Comarca Andina Parque Los Alerces Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Productores de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén recibieron nueva maquinaria
Siguiente Post CORFO entregó créditos a productores rurales en Sarmiento para mejorar la cría de ovinos y su genética

Noticias relacionadas

Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

18 enero, 2026

El Gobernador Torres lanza medidas económicas para reactivar el turismo andino

16 enero, 2026

El Boeing 737 Fireliner finalizó su misión aérea contra incendios en Chubut

16 enero, 2026
Chubut restableció el sistema eléctrico en la Comarca Andina luego de los incendios

Chubut restableció el sistema eléctrico en la Comarca Andina luego de los incendios

16 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.