Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Brigadas de Chubut contuvieron incendios en Río Pico y se concentran en el Cerro Currumahuida

Brigadas de Chubut contuvieron incendios en Río Pico y se concentran en el Cerro Currumahuida

27 marzo, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
También están colaborando con el incendio del Parque Los Alerces y continúan las tareas en Cholila.
Las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, lograron controlar o contener cuatro de los siente incendios que se registran por estos días en la zona cordillerana.
Así se desprende del parte de prensa emitido este mediodía por la Subsecretaría de Bosques del Chubut, donde además de informa sobre la situación de los otros tres importantes incendios que se registran en su jurisdicción, incluyendo aquellos en los que comparte acciones con Parques Nacionales.
Cerro Currumahuida (Lago Puelo-El Hoyo)
En primer orden, de acuerdo al reporte suministrado este mediodía, se destaca la información en torno al incendio que se registra en el Cerro Currumahuida (Lago Puelo), donde son afectadas 300 hectáreas en jurisdicción provincial y 1.000 hectáreas dentro del Parque Nacional Lago Puelo. Allí el incendio se encuentra activo, especialmente en la parte alta del cerro, dirección al paraje el Desemboque, municipio de El Hoyo.
Un centenar de personas pertenecientes al SPMF, Parques Nacionales, bomberos, el SPLIF (Río Negro), la Municipalidad y la Policía del Chubut se encuentran trabajando en el lugar con apoyo de un avión hidrante y un helicóptero con helibalde que arrojan agua sobre el sector.
En el lugar, además se encuentra trabajando el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante; así como el director General de Defensa Civil, Evaristo Melo.
Precisamente, Melo indicó que “si bien no ha sido necesario realizar evacuaciones, ya se encuentra montado todo un centro de asistencia para atender los casos que puedan producirse”.
Parque Nacional Los Alerces
El incendio que afecta las laderas del cordón Situación en el Parque Nacional Los Alerces se encuentra activo y se continúan las tareas de control en las zonas de la Villa Futalaufquen, Puerto Bustillo, Puerto Limonao, Hostería Futalauquen y Arroyo Cascada.
De acuerdo al parte oficial del Parque Los Alerces, durante el día de ayer el fuego tuvo poca propagación debido a que no se registró viento. El fuego continúa activo en la margen Oeste del Lago Futalaufquen y hacia el interior del valle del Arroyo Cascada, continuándose con las tareas de control en las zonas de la Villa Futalaufquen, Puerto Bustillo, Puerto Limonao, y la Hostería Futalaufquen.
Asimismo, se indicó que hasta  la víspera, el ataque del fuego estuvo concentrado en los alrededores de la Villa, La Hostería y Puerto Limonao, y en función de la amenaza. En consecuencia, hasta el momento ninguna vivienda fue alcanzada por el fuego, aunque se registró la pérdida de una caballeriza de madera.
En el lugar continúan trabajando alrededor de 200 personas en el operativo del combate del incendio, a las que se sumaron hoy 40 brigadistas de las provincias de la Pampa, Buenos Aires y Mendoza con tres camiones para incendio de interface “Scam”, que permitirán el relevo de aquellas brigadas que se encuentran trabajando desde el primer día.
En cuanto a los medios aéreos disponibles, se encuentran operativos en la jornada dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.
Se informó además que los accesos a la Villa Futalaufquen permanecerán cerrados, y continúa suspendido el cobro de acceso al Parque Nacional. Se sostiene la prohibición de hacer fuegos en las áreas de acampe libre y organizado.
Incendio “Las Horquetas” (Cholila)
Este incendio es el de mayor envergadura, con 27.000 hectáreas afectadas y que se iniciara el 16 de febrero pasado.
La situación en el lugar es que se presenta contenido en la mayor parte del perímetro aunque se encuentra activo en el Cañadón de las Lagunas, sobre la ladera con exposición sur.
El informe del SPMF indica que personal de ese organismo realiza fajas cortafuego y control de focos activos con equipos de agua y herramientas manuales y con el apoyo de un medio aéreo destinado al traslado y retiro de los brigadistas.
Incendio Arroyo Jara, El Turbio
Se trata de un incendio que registra varias semanas de actividad, complicado por su inaccesibilidad y lejanía de los centros de operaciones. Se encuentra contenido en su avance habiendo afectado unas 11.000 hectáreas.
Incendios controlados o circunscriptos
Se registró casi en forma simultánea con el del Parque Los alerces el pasado lunes 23, situado en cercanías del Río Percy, a unos 15 kilómetros al suroeste de Esquel. El mismo se encuentra en etapa de liquidación mediante el trabajo de personal de las brigadas Esquel y Carrenleufú del SPMF. Estos efectivos se encuentran sofocando puntos calientes dentro del perímetro con la ayuda de una autobomba. Se estima que afectó aproximadamente 107 hectáreas.
En tanto, el incendio de las nacientes del Río Píldora, en Río Pico, se encuentra controlado, y el que se denomina “Mutio”, también en Río Pico está circunscripto, con el trabajo de brigadistas empleando agua para sofocar puntos calientes dentro del perímetro en la zona de mallín.
Comarca Andina El Hoyo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno Provincial acordó con supermercadistas una Mesa de Pascuas
Siguiente Post Buzzi entregó nuevas viviendas a 18 familias de la Comuna Rural de Cushamen

Noticias relacionadas

Mas seguridad vial en Rawson: colocan iluminación LED en los accesos a Playa El Faro y Cangrejales I

7 agosto, 2026

«Pensamos en una recuperación»: la Cámara de Turismo de Chubut prevé mayor ocupación para agosto

5 agosto, 2026

¡Corte masivo y marcha récord!: La megaprotesta paraliza la Ciudad

2 agosto, 2026

«Regla clara»: Domingo Cavallo respaldó la reforma del Banco Central de Milei pero pidió declarar al dólar como moneda de curso legal

2 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.