Un estudio de la consultora Poliarquía reveló que el gobernador bonaerense consigue una corta diferencia sobre Macri, a quien se impondría en un ballotage. Massa, tercero en las preferencias
Un relevamiento dado a conocer este sábado por la consultora Poliarquía arrojó que el oficialistaDaniel Scioli lidera las intenciones de voto tanto para las primarias de agosto como para lasgenerales.
El sondeo coloca al ex motonauta con un 25% de apoyo en las PASO, por encima del 22% que consigue Mauricio Macri (PRO). Más atrás, con 19%, aparece Sergio Massa (Frente Renovador). El cuarto lugar es ocupado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien como Scioli pertenece al Frente para la Victoria.
La consulta, que tomó en cuenta 1272 casos y tiene un margen de error de 2,8%, fue realizada en marzo. Sin embargo, la ficha técnica no especifica las fechas. Debido a que el quinto puesto quedó para Julio Cobos (UCR) con 6%, pareciera que los preguntados respondieron antes de la convención nacional del radicalismo que eligió Ernesto Sanz para que los represente en la interna que compartirá con Macri y Elisa Carrió. El senador apenas registra un 1%, igual cifra que Sergio Urribarri (FpV).
Como Cobos, el socialista Hermes Binner ya declinó su postulación. En este estudio, ostenta un apoyo del 3%, un punto porcentual menos que el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y uno más que el referente de la izquierda Jorge Altamira.
Poliarquía incluyó a Cobos también en la lista de nombres que llegarían con candidatos a presidente en las elecciones de octubre, una opción que ya parece descartada. En ese escenario, Scioli se impone a sus rivales con 31%, contra 25% del jefe de Gobierno porteño y 21% de Massa. El radical mendocino cosecha allí un 7%, una porción de votos capaz de cambiar la ecuación y que, de provenir del electorado radical, presumiblemente podrían terminar engrosando las chances del jefe del PRO, virtual vencedor de las primarias entre esas fuerzas.
De acuerdo a la consultora, Scioli también se impondría a Macri en una posible segunda vuelta. Lo haría con 51%, contra el 40%, con 7% de votos en blanco o nulos y 2% de indecisos.
En cambio, si el rival del gobernador fuera Massa habría un empate en 45%. Allí el voto blanco/nulo también es del 7%, pero los indecisos son 3%.
Infobae.