“Las acciones constituyen una rápida respuesta a la emergencia sufrida hace menos de un mes reflejando una vez más la decisión del gobernador Martín Buzzi de estar donde la gente necesita la presencia del Estado”, señaló el titular del IPA, Pablo Rimoldi.
El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), reinicia la construcción de 700 metros de defensas de la costa del Río Azul para evitar que el incremento estacional de su caudal afecte a los vecinos en Lago Puelo.
En este marco, el titular del IPA, Pablo Rimoldi comentó que “técnicos de la Dirección de Proyectos del IPA realizaron trabajos de nivelación de la traza del terraplén estableciendo las pautas constructivas del mismo”.
“A raíz de la crecida del Río Azul experimentada el mes pasado y de la recorrida de los barrios afectados se determinó en reunión con los pobladores que se reiniciarían los trabajos de construcción de los terraplenes de defensa de las márgenes del Azul”, contó Rimoldi.
A su vez, el titular del IPA detalló que “se comienza con un tramo en la zona sur del pueblo que por su nivel de cota estuvo más expuesto a la salida del Río, redirigiendo recursos de una obra en ejecución de limpieza del Río Quemquemtreu, a la vez que se prepara un concurso de precios para completar las defensas durante el presente invierno, previniendo posibles golpes de agua en la primavera próxima”.
Asimismo, el funcionario recalcó que “los terraplenes son de sección trapezoidal de tres metros y medio de coronamiento, lo que habilitará una calle superior que completará la costanera de Lago Puelo”, y agregó: “La empresa contratada ya está realizando la limpieza de la traza, con el objeto de poder iniciar las tareas de conformación del terraplén”.
Por último, Rimoldi sostuvo que “las presentes acciones constituyen una rápida respuesta a la emergencia sufrida hace menos de un mes reflejando una vez más la decisión del gobernador Martín Buzzi de estar donde la gente necesita la presencia del Estado”.