Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    A 54 años de Trelew: la trágica fuga de Rawson que terminó en masacre

    15 agosto, 2026

    Se podrá pagar la luz en cuotas en Trelew

    14 agosto, 2026

    ¡Desesperada búsqueda en Trelew! Buscan a Yoselin Saldia de 17 años

    14 agosto, 2026

    La propuesta se realizará el domingo 30 de agosto, de 15 a 18, en el Gimnasio Municipal N° 1, con actividades recreativas y artísticas para compartir en familia

    14 agosto, 2026

    Así operaba el imperio narco comandado desde una celda en Rawson

    15 agosto, 2026

    Rawson: inscripciones abiertas para una nueva edición de la corrida crónica

    15 agosto, 2026

    Aquavida celebra el día de la niñez con un torneo infantil y juegos para toda la familia en Playa Unión

    15 agosto, 2026

    Rawson y el STJ se unen para capacitar y acompañar a mujeres en contexto de encierro

    15 agosto, 2026

    Madryn: Condenaron a 8 años al asesino de Lucas Cuello

    14 agosto, 2026

    Puerto Madryn es sede del 5° Abierto Internacional de Ajedrez

    14 agosto, 2026

    Habrá jornadas gratuitas de autotest del Virus del Papiloma Humano para agentes municipales de Puerto Madryn

    14 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Campaña de limpieza en los barrios Provincias Unidas y Los Médanos

    14 agosto, 2026

    Regularización tras el deslizamiento del cerro Hermitte: coordinan peritajes y certificados en Marquesado y Los Tilos

    15 agosto, 2026

    Estudia cine gratis en la Patagonia: abrieron las inscripciones para la carrera de la ENERC en Comodoro

    15 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: sábado nublado y fresco, con 14°C de máxima y sin lluvias a la vista

    15 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio avanza con el mantenimiento de gimnasios escolares para potenciar el deporte comunal

    14 agosto, 2026

    Habrá ejercicios militares en Esquel entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre

    15 agosto, 2026

    «Dejamos huella y hacemos historia»: Taccetta celebró la llegada del gas a Villa Los Cóndores

    15 agosto, 2026

    «Es un acto de justicia»: Nacho Torres y Taccetta inauguraron la red de gas en el barrio Los Cóndores tras 14 años de espera

    15 agosto, 2026

    «Preparamos gente para el recambio generacional»: capacitaron a trabajadores de La Trochita en Esquel y El Maitén

    15 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Abogados avisan que la reforma civil colapsará Chubut

    15 agosto, 2026

    Dos terremotos sacudieron el sur de España e Indonesia y activaron un plan de emergencia

    15 agosto, 2026

    Abucheos y ovación para Enzo Fernández: así reaccionaron los hinchas del Chelsea en su regreso

    15 agosto, 2026

    Terremoto en Colombia causó casi 300 víctimas, según reportes oficiales

    15 agosto, 2026
  • Política

    Ignacio «Nacho» Torres confirmó que desdobla las elecciones

    15 agosto, 2026

    Presupuesto 2027: el Gobierno alista la negociación con los gobernadores en medio del debate por las PASO

    15 agosto, 2026

    El PRO no descarta ir con LLA en Buenos Aires en 2027

    15 agosto, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno asegura acercarse a los votos necesarios para suspender las PASO en el Senado

    15 agosto, 2026

    Victoria Villarruel visitó ExpoVenado y elogió a Venado Tuerto como modelo productivo

    15 agosto, 2026
  • Policiales

    Así operaba el imperio narco comandado desde una celda en Rawson

    15 agosto, 2026

    Golpe al narcotráfico en Chubut: 40 allanamientos y 17 detenidos en el mayor operativo del año

    15 agosto, 2026

    Cuestión de Estado: condenaron a 19 expolicías bonaerenses con penas de hasta 17 años de prisión por narcoextorsión

    15 agosto, 2026

    Operativo en el barrio Estación: desbaratan un punto de venta de drogas bajo la modalidad «delivery»

    15 agosto, 2026

    Golpe al abigeato en Gaiman: usaron un dron para encontrar a una sospechosa oculta en la vegetación

    15 agosto, 2026
  • Economía

    El consumo en parálisis ahoga la calle sin pesos

    15 agosto, 2026

    Inflación en América Latina: Argentina y Venezuela lideran la inflación

    15 agosto, 2026

    El girasol rompe récords e impulsa el agro argentino

    15 agosto, 2026

    ¡Dramática espiral! 6 de cada 10 argentinos se endeudan para comer

    15 agosto, 2026

    Pagos de ANSES: cómo queda el calendario de la semana próxima por el feriado del lunes 17 de agosto

    15 agosto, 2026
  • Nacionales

    Presupuesto 2027: el Gobierno alista la negociación con los gobernadores en medio del debate por las PASO

    15 agosto, 2026

    El PRO no descarta ir con LLA en Buenos Aires en 2027

    15 agosto, 2026

    Argentina, Chile y Uruguay exigen pasaporte vigente para el ingreso de turistas extranjeros

    15 agosto, 2026

    El consumo en parálisis ahoga la calle sin pesos

    15 agosto, 2026

    Inflación en América Latina: Argentina y Venezuela lideran la inflación

    15 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Maldonado se recupera y está ansioso para ir a votar

Maldonado se recupera y está ansioso para ir a votar

8 agosto, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El joven brutalmente golpeado cuando pegaba carteles del Frente para la Victoria en la zona céntrica, agradeció el acompañamiento del gobernador Martín Buzzi cuando estaba internado. Pero también le hubiese gustado que desde Chubut Somos Todos se disculparan con él.
«Vamos a volver a militar con todo», le manifiesta Nicolás Maldonado a El Patagónico, después de haber sido operado en el tabique nasal por la golpiza que recibió la madrugada del 22 de julio en San Martín y Chacabuco cuando pegaba carteles del Frente Para la Victoria. Acompañado de su padre, el ex concejal Juan Maldonado, Nicolás ayer volvió a caminar las calles céntricas. «Estoy ansioso esperando que llegue el 9 de agosto, para reventar las urnas. Sabemos qué va a suceder, con una victoria contundente seguramente», dijo Nicolás.
Hasta el momento no ha habido detenidos por la agresión.
«Trato de no pensar, en eso. Me refugié en la familia, en mi vieja, en mi viejo, mi señora que me han cuidado», confiesa.
Sabe de la existencia de videos y tiene que ampliar su declaración en las próximas horas frente a la Fiscalía, pero si le preguntan quiénes son dice que nos los reconoce, aunque por los testimonios de quienes lo acompañaban esa madrugada se presume que eran militantes de Chubut Somos Todos y de Camioneros.
«Realmente las disculpas nunca llegaron de (Jorge) Taboada (líder de Camioneros). No esperaba detenciones, pero sí un llamadito del ex gobernador Mario Das Neves o del mismo Taboada, me hubiese gustado. Sí voy a destacar la actitud que han tenido los precandidatos a intendente, por ejemplo (Fernando) Vivas, que ha llamado, un vecino del Isidro Quiroga que hemos tenido buena relación. Antes que la parte política, está la parte humanitaria», advirtió.
«QUEREMOS QUE GANE BUZZI»
Nicolás Maldonado quiere recuperarse para volver a militar. Su familia aún no lo deja participar activamente, pero de todas formas el domingo tendrá a cargo varios fiscales de mesa que forman parte de la agrupación a los que coordinará por teléfono celular.
Siente el respaldo de todos sus compañeros. «En la agrupación Mosconi, hay un grupo importante de compañeros y militantes amigos que nos vemos todos los días a través del Facebook, de mensajes que nos mandan, de salir a folletear, o salir a hacer pegatinas, que son los jóvenes que se ponen la camiseta para este proyecto que nos gusta y que queremos que gane el gobernador Martin Buzzi», afirmó.
Agradeció el acompañamiento que le dio el propio Buzzi. «Me han ido a visitar desde un diputado nacional, a un diputado provincial y hasta el gobernador se ha acercado a verme y agradecerme por el acompañamiento hacia ellos, más que nada por ser militante y peronista», sostiene.
Según Nicolás el que lo llevó a militar fue su padre Juan, que le inculcó ese amor por la militancia en los centros de encuentro. «El ánimo ha cambiado mucho del último día que nos vimos en el hospital internado, la verdad que estaba mal, muy golpeado. Ya tuvimos la operación de la nariz y con el cariño que me está dando la familia esta recuperación se está haciendo cada vez más rápida», explicó el joven.
«Hoy que puedo caminar la calle, estoy contento y feliz, esperando que llegue el 9 de agosto», resalta mientras muestra orgulloso la boleta que encabeza Martín Buzzi en Chubut.

El Patagónico

Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Mercado Concentrador: el Gobierno Provincial y el INTA desarrollan trabajos conjuntos con productores hortícolas
Siguiente Post Chubut: más de 414 mil personas habilitadas para una elección que será histórica

Noticias relacionadas

Ignacio «Nacho» Torres confirmó que desdobla las elecciones

15 agosto, 2026

Presupuesto 2027: el Gobierno alista la negociación con los gobernadores en medio del debate por las PASO

15 agosto, 2026

El PRO no descarta ir con LLA en Buenos Aires en 2027

15 agosto, 2026

Reforma electoral: el Gobierno asegura acercarse a los votos necesarios para suspender las PASO en el Senado

15 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.