Es conocida por nuestros lectores la difícil situación económica por la que atraviesa Diario El Oeste y también otros medios de comunicación de la provincia. La Dirección del Diario viene haciendo grandes esfuerzos por mantener a todos sus trabajadores sin despidos y cumplir con sus obligaciones impositivas.
También se ha dado a conocer la deuda que la provincia mantiene con El Oeste y las condiciones que obligan a un medio pequeño, como el nuestro, a necesitar de la pauta oficial.
El pasado 29 de julio, Ricardo Bustos, colega de FM del Lago, en entrevista con Ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna , preguntó si la provincia está queriendo ahogar a los medios de comunicación teniendo en cuenta que Canal 9 de Comodoro Rivadavia cerró y Diario El Oeste y Páginas del Sur atraviesan por una difícil situación económica y el estado provincial no cumple sus compromisos de pago.
“Al Diario El Oeste le hemos ayudado en lo posible”, respondió Cisterna y agregó “a través del Ministerio de Trabajo le hemos pagado a los empleados”, sobre lo cual este medio informa que el Ministro debe estar mal asesorado porque ese hecho no ha ocurrido.
También Cisterna se refirió a que “las condiciones macroeconómicas de la República Argentina han empeorado y la provincia no es ajeno a esto”, explicando que “no tenemos un contexto favorable” en referencia a la situación provincial. Este medio no desconoce estas realidades, pero desde El Oeste abogamos porque se priorice anuestro Diario.
Pedimos se informen y se tomen las medidas necesarias desde el gobierno provincial que posibiliten que un medio, como el nuestro, con trayectoria histórica y cultural en nuestra comunidad, siga prestando sus servicios y manteniendo dignamente las fuentes de trabajo.
Diario El Oeste