El presidente Mauricio Macri terminará el primer año de su mandato y comenzará 2017 con un descanso en Villa la Angostura, provincia de Neuquén. Allí arribó este domingo al mediodía en el avión presidencial Tango 10 al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, desde donde se trasladó en helicóptero hasta la cercana ciudad neuquina.
La llegada se produjo una hora después del fuerte sismo registrado en el sur de Chile y que se sintió en Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes, aunque sin consecuencias.
La familia presidencial estará alojada en el complejo de cabañas Cumelén, el mismo lugar donde pasaron la Navidad y el Año Nuevo en 2015, hasta el 8 de enero próximo, cuando emprenda el regreso a la Capital Federal.
Todo esto ocurre en medio del despido de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, que fue comunicado este lunes por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Cumelén es un barrio privado ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura, en la ruta a Bariloche. También descansa en esa ciudad del sur neuquino la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, junto a su esposo el rey Guillermo y sus tres hijas, quienes llegaron al país en la madrugada en un vuelo especial de KLM, la aerolínea holandesa.
Contando estas dos semanas en el sur, Macri ya acumuló 41 días de vacaciones sin contar los que tuvo de reposo por diferentes visitas al hospital.
La primera vez fue apenas unos días de haber asumido. Luego, aprovechó cada uno de los fines de semanas largos para también irse a “descansar”.