Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, septiembre 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew remodeló y recuperó el albergue del Gimnasio un Municipal N.º 1

    23 septiembre, 2026

    Con más de 2.100 alumnos, EcoEducar cerró su ciclo de visitas escolares en Trelew

    22 septiembre, 2026

    Gerardo Merino celebró el 32° aniversario del Centro de Día Remembranza en Trelew

    22 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Puerto Madryn será sede del 4° Congreso Inmobiliario FIRA con la presencia de 400 profesionales

    23 septiembre, 2026

    Fin de semana en Puerto Madryn: el Bingo Municipal abre con un pozo acumulado de $35 millones

    23 septiembre, 2026

    Muestra de canto coral: Puerto Madryn será sede de una nueva edición del festival «Madryn Canto 2026»

    23 septiembre, 2026

    Deporte ecuestre en la cordillera y la costa: Puerto Madryn será sede de la Copa Ballenas 2026

    23 septiembre, 2026

    Operativo preventivo: Comodoro limpia canales y pluviales en zona norte y sur ante el pronóstico de lluvias

    23 septiembre, 2026

    Innovación digital: Comodoro lanzó a “Golfito”, el primer agente virtual de turismo de la provincia

    23 septiembre, 2026

    Cerro Hermitte: el Municipio confecciona las resoluciones para adjudicar 89 lotes y 52 viviendas

    23 septiembre, 2026

    Higiene urbana: el Municipio confirmó el cronograma de «Barrio Limpio» para el retiro de poda y voluminosos

    23 septiembre, 2026

    Cambios en la Quinta de Olivos: el exjefe del Regimiento de Esquel asume un rol clave en la seguridad presidencial

    23 septiembre, 2026

    Eclipse Solar 2027: cuáles serán los mejorres lugar de Chubut para ver el «anillo de fuego»

    23 septiembre, 2026

    Capacitaron a policías y agentes de salud de Esquel sobre actuación ante casos de maltrato animal

    22 septiembre, 2026

    Esquel: Increíble remate municipal: vehículos desde $100.000

    22 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Jorge Ávila tras la partida de Burgwardt: “Trabajamos para sostener los puestos y avanzar en retiros y jubilaciones”

    23 septiembre, 2026

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    Alerta por temporal en Chubut: prevén abundantes lluvias de hasta 80 milímetros y nevadas en la cordillera

    23 septiembre, 2026

    La Selección ya conoce día y rival para la gran final

    23 septiembre, 2026
  • Política

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    Tensión en la ONU: el Reino Unido respondió a Milei y defendió la explotación de petróleo en las Islas Malvinas

    23 septiembre, 2026

    Cambios en la Quinta de Olivos: el exjefe del Regimiento de Esquel asume un rol clave en la seguridad presidencial

    23 septiembre, 2026

    La dura advertencia de la Corte al Tribunal porteño

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026
  • Policiales

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026

    Tensión en Comodoro: embestieron a una manifestante de ATE en pleno centro y hay dos imputados

    22 septiembre, 2026

    Inseguridad en Trelew: registraron por primera vez en video el ataque de «motochorros»

    22 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 8 mil vehículos y demoró a dos conductores que chocaron mientras conducían alcoholizados

    21 septiembre, 2026

    Golpe al narcomenudeo por delivery en Rada Tilly y Comodoro: cinco allanamientos tras una denuncia anónima

    21 septiembre, 2026
  • Economía

    El consumo no levanta y golpea fuerte

    23 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy miércoles 23 de septiembre: cotizaciones financieras, blue y reservas del Banco Central

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026

    Milei reveló datos clave sobre la economía

    23 septiembre, 2026

    Caen activos y sube el Riesgo País

    23 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Megaacuerdo con EE. UU.: lanzan el Corredor Andes-Atlántico

    23 septiembre, 2026

    La dura advertencia de la Corte al Tribunal porteño

    23 septiembre, 2026

    El consumo no levanta y golpea fuerte

    23 septiembre, 2026

    Milei defendió su plan y destruyó a la oposición

    23 septiembre, 2026

    La Corte frenó un cobro abusivo en dólares

    23 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Qué dicen las primeras pericias del accidente en Ruta 3 donde murió un árbitro de fútbol

Qué dicen las primeras pericias del accidente en Ruta 3 donde murió un árbitro de fútbol

4 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Pericias confirman alta velocidad en el vuelco fatal de la Ruta 3.

La comunidad deportiva de La Pampa y Santa Cruz continúa conmocionada tras el trágico accidente ocurrido el pasado lunes en el norte santacruceño. Las autoridades han comenzado a reconstruir la mecánica del siniestro que se cobró la vida de Emanuel Leguizamón, un joven árbitro de 24 años.

El informe preliminar de los especialistas en accidentología vial arroja datos determinantes sobre las causas que desencadenaron la tragedia en un sector conocido por su peligrosidad, poniendo nuevamente en el centro del debate el estado y la señalización de las rutas nacionales en la región patagónica.

Un despiste a alta velocidad y 180 metros de vuelcos

La reconstrucción de los peritos de Criminalística indica que la camioneta Ford Ranger, en la que se desplazaban los cuatro colegiados, circulaba a una velocidad excesiva para el tramo en cuestión. Según Radio 3, al transitar por una curva en dirección sur-norte, el rodado se desvió hacia la banquina, regresó bruscamente a la cinta asfáltica e impactó violentamente contra el guarda-rail. Este primer choque provocó que el vehículo perdiera una de sus ruedas, iniciando una incontrolable secuencia de vuelcos.

La inercia del impacto fue tal que el vehículo recorrió más de 180 metros dando tumbos, perdiendo otras piezas y autopartes en el trayecto antes de quedar invertido y con destrucción total. El escenario, ubicado en el kilómetro 1.949 de la Ruta Nacional 3, en la zona de Cañadón Minerales, fue calificado por los equipos de rescate como «impresionante». La combinación de una recta prolongada con un descenso pronunciado y curvas cerradas ha sido señalada reiteradamente como una trampa mortal para conductores que no conocen el terreno.

El regreso truncado de una terna arbitral pampeana

Los ocupantes del vehículo eran residentes de Santa Rosa, La Pampa, y regresaban de Río Gallegos tras haber dirigido una final del Torneo Regional Federal Amateur. Emanuel Leguizamón, quien viajaba en el asiento del acompañante, falleció de forma instantánea debido a la magnitud de los impactos. Los otros tres árbitros que integraban el equipo fueron rescatados con vida de entre los hierros retorcidos gracias a la labor de los bomberos, aunque su estado de salud es delicado.

Actualmente, los sobrevivientes se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia con pronóstico reservado. Mientras el mundo del fútbol regional rinde homenaje al joven fallecido, la justicia santacruceña aguarda los resultados finales de las pericias mecánicas para determinar si hubo fallas técnicas en la camioneta o si el factor humano, potenciado por la geografía del lugar, fue el único desencadenante. La investigación continúa centrada en el análisis de las huellas de frenado y el estado del pavimento al momento del siniestro.

Cholila Online

Accidente fatal Ruta 3 Santa Cruz
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Bomberos extinguieron un incendio de pastizales detrás de una escuela en Trelew
Siguiente Post Día Mundial contra el Cáncer: Prevención y detección temprana en Chubut

Noticias relacionadas

Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

22 septiembre, 2026

Tensión en Comodoro: embestieron a una manifestante de ATE en pleno centro y hay dos imputados

22 septiembre, 2026

Inseguridad en Trelew: registraron por primera vez en video el ataque de «motochorros»

22 septiembre, 2026

Provincia controló más de 8 mil vehículos y demoró a dos conductores que chocaron mientras conducían alcoholizados

21 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.