El director ejecutivo de PAMI, Ignacio Torres indicó que aunque las prestaciones de la obra social «se triplicaron» preocupa «el déficit en camas de internación» en la provincia, el cual genera un «gasto significativo en derivaciones a Buenos Aires».
Tras la reciente implementación del nuevo sistema de médicos de cabecera en PAMI, desde la obra social para jubilados, su director Ejecutivo, Ignacio Torres, indicó que aunque «se triplicaron las prestaciones», preocupa el «déficit en camas de internación» en toda la provincia. Precisó que se gasta «entre 15 y 25 millones de pesos por mes en derivaciones a Buenos Aires».
«Tenemos la satisfacción de que con el nuevo modelo se triplicaron las prestaciones, pasamos de 30 mil a más de 100 mil» sostuvo Torres, pero aclaró que «la mala noticia es que aunque se dispararon prestaciones de diagnóstico por imágenes, seguimos con la misma tasa de uso y demanda contenida en alta complejidad y sobre todo en camas de internación».
El director Ejecutivo de PAMI insistió que «el déficit más grande que tenemos hoy es en camas de internación y de ahí el dicho de que en la provincia del Chubut el primer prestador es Aerolíneas Argentinas, por eso hay tantas derivaciones, no hay inversión, no hay clínicas que tengan el número de camas necesarias».
Torres cuestionó – en diálogo con LU17- que el sistema de salud privada cree que «es mucho más rentable tener un tomógrafo o un resonador que tener una guardia pediátrica o camas de internación».
«Para PAMI y todas las obras sociales de la provincia es un gasto más que significativo porque además de la prestación – en el caso de PAMI- abona el pasaje, el hospedaje, más un viatico. Gastamos entre 15 y 25 millones de pesos por mes en derivaciones a Buenos Aires», concluyó.
El Patagónico